PATRICIA
GOMEZ HERNANDEZ
Profesor Permanente Laboral
CARLOS
MONGE LOPEZ
Profesor Titular Universidad
Publicaciones en las que colabora con CARLOS MONGE LOPEZ (57)
2024
-
El conflicto y la convivencia en educación secundaria
Procesos y contextos educativos: enseñar en educación secundaria (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 207-231
2023
-
Improving motor skills in early education: using smartphones on the Brazilian–Bolivian border
Physical Education and Sport Pedagogy, Vol. 28, Núm. 6, pp. 692-705
-
La competencia digital en la formación inicial del profesorado de Educación Infantil
Transformando la educación a través de la tecnología: Innovación, investigación y aprendizaje digital (Dykinson), pp. 95-101
-
Mediación informal: un primer paso para la resolución de conflictos en Educación Primaria
Cuadernos de pedagogía, Núm. 548
-
Otras figuras dentro del aula
Organización y gestión del aula de Educación Infantil (Morata), pp. 275-302
2022
-
Aprendizaje cooperativo con teléfonos móviles en un contexto de vulnerabilidad: resultados en la convivencia
REDIE: Revista Electrónica de Investigación Educativa, Núm. 24
-
Diversidades en las aulas y contextualización de los procesos de enseñanza-aprendizaje
Innovación e investigación para la inclusión educativa en distintos contextos formativos (Pirámide), pp. 25-57
-
Escuela inclusiva y desarrollo docente a través de la indagación narrativa visual
Prácticas narrativas y profesorado: nuevos conceptos de formación para la innovación educativa (Síntesis), pp. 81-99
-
Factores de personalidad e innovación docente en España: aproximación desde distintos enfoques
Revista complutense de educación, Vol. 33, Núm. 1, pp. 153-165
-
Innovación e investigación para la inclusión educativa en distintos contextos formativos
Pirámide
-
La Justicia Social en la Concreción Curricular de los Grados de Maestro
Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), Vol. 11, Núm. 1, pp. 197-214
-
La escuela rural en la formación inicial del profesorado de Educación Infantil y Primaria: un campo por explorar
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 26, Núm. 2, pp. 141-159
-
Metodologías activas para la inclusión social en los procesos formativos de personas con diversidad funcional en la universidad
Innovación y cambio en el aula desde la complejidad formativa (Graó), pp. 275-290
-
Nuevos enfoques organizativos de los centros educativos
Organizaciones educativas: evolución de perspectivas hasta la sociedad postdigital (McGraw Hill España), pp. 45-65
2021
-
El papel de la convivencia escolar en la formación inicial del profesorado de educación infantil y primaria
Teoría de la educación, Vol. 33, Núm. 1, pp. 197-220
-
III Congreso Virtual Internacional y V Congreso Virtual Iberoamericano sobre Recursos Educativos Innovadores: CIREI 2019
Editorial Universidad de Alcalá
-
La acción tutorial como eje de la colaboración: una experiencia de asesoramiento
Cuadernos de pedagogía, Núm. 526, pp. 38-43
-
Percepciones docentes hacia las altas capacidades intelectuales: Relaciones con la formación y experiencia previa
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, Vol. 24, Núm. 1, pp. 239-251
2020
-
Cierre de Escuelas en Contextos Vulnerables desde la Perspectiva de los Orientadores: Impacto en Zonas Rurales
Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), Vol. 9, Núm. 3
-
Claves para la inclusión en Educación Superior
Síntesis