Departamento
TEORÍA DE LA EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA SOCIAL
Publicaciones (88) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2016
-
"Nueva Jerusalén" i el 40è aniversari
La Botalària, Núm. 7, pp. 34-35
-
2. Sistema de protección y acogimiento residencial
Acción socioeducativa con colectivos vulnerables (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 51-78
-
5. Acogimiento familiar y adopción
Acción socioeducativa con colectivos vulnerables (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 137-162
-
7. Tránsito a la vida adulta e inserción sociolaboral
Acción socioeducativa con colectivos vulnerables (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 201-224
-
Acción socioeducativa con colectivos vulnerables
UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
-
Aligning learning outcomes and assessment methods: a web tool for e-learning courses
International Journal of Educational Technology in Higher Education, Núm. 13
-
Analítica del aprendizaje y Big Data: heurísticas y marcos interpretativos
Dilemata, Núm. 22, pp. 87-103
-
Análisis metateórico sobre la transición a la vida adulta de los jóvenes en acogimiento residencial y sus implicaciones socioeducativas
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid
-
Aprender a ser ciudadano: ¿preparamos a nuestros docentes de Secundaria para una Educación para la Ciudadanía?
Foro de Educación, Núm. 20, pp. 177-198
-
Aprendizaje de la ciudadanía desde los espacios y prácticas ciudadanas. Estudio de caso en curso
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid
-
Aprendizaje-servicio como posibilidad formativa ético-cívica de los futuros maestros
Democracia y Educación en la formación docente (Universitat de Vic-Universitat Central de Catalunya), pp. 194-198
-
Atender la diversidad en la escuela previene el riesgo social infantil y juvenil
La escuela, de ayer, hoy y mañana: claves y desafíos (Dykinson), pp. 87-98
-
Atribuciones de los jóvenes en situación de vulnerabilidad social sobre los beneficios del estudio y la inserción laboral
Revista española de pedagogía, Vol. 74, Núm. 263, pp. 109-126
-
Aula Magna 2.0, weblog de revistas generalistas de educación. Avances de una experiencia
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid
-
BISQUERRA ALZINA, R., PÉREZ GONZÁ- LEZ, J. C., y GARCÍA NAVARRO, E. "Inteligencia emocional en educación": Madrid: Editorial Síntesis, 339 páginas
Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 68, Núm. 2, pp. 225-226
-
Brief report on Open Praxis development
Open Praxis, Vol. 8, Núm. 1, pp. 3-7
-
Ciudadanías: significados y experiencias. Aprendizajes desde la investigación
Foro de Educación, Núm. 20, pp. 283-304
-
Clima de aula y buenas prácticas docentes con adolescentes vulnerables: más allá de los contenidos académicos
Contextos educativos: Revista de educación, Núm. 19, pp. 55-74
-
Competencia intercultural de estudiantado de educación superior: Un estudio en la Universidad del Norte (Barranquilla. Colombia)
Encuentros, Vol. 14, Núm. 2, pp. 159-174
-
Competencias docentes para desarrollar la competencia científica en educación primaria
Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 68, Núm. 2, pp. 103-120