FACULTAD DE EDUCACIÓN
Centre
Universidad Internacional de La Rioja
Logroño, EspañaPublicacions en col·laboració amb investigadors/es de Universidad Internacional de La Rioja (51)
2024
-
La formación inicial del profesorado para atender la diversidad cultural en las aulas de Castilla y León: ¿La eterna ausencia?
Modulema: Revista científica sobre diversidad cultural, Núm. 8, pp. 90-107
2023
-
A Review of Evolving Paradigms in Youth Studies
Societies, Vol. 13, Núm. 6
-
Advancing Gender Equality in Schools through Inclusive Physical Education and Teaching Training: A Systematic Review
Societies, Vol. 13, Núm. 3
-
Exploring the Relationship between Early Leaving of Education and Training and Mental Health among Youth in Spain
Societies, Vol. 13, Núm. 5
2022
-
Adaptation and validation of the Preferences of Learning Styles (Index of Learning Styles, ILS, 1997) questionnaire to the cultural and cognitive characteristics of Spanish students aged 11-15 years
Revista complutense de educación, Vol. 33, Núm. 4, pp. 587-599
-
El cine como estrategia de intervención socioeducativa: análisis y propuestas prácticas
Nuevos retos para la educación social: hacia un diálogo entre universidad y sociedad (Dykinson), pp. 91-107
-
I do the best i can: The role of immigrant parents in their children’s educational inclusion
Frontiers in Education, Vol. 7
-
Preferencias de estilos de aprendizaje en el alumnado español de entre 11 y 15 años
Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 40, Núm. 2, pp. 589-606
-
Ser compañeros y ser amigos
¿Cómo fortalecer las relaciones de amistad en la familia y en la escuela? (Octaedro), pp. 121-132
2021
-
Educar para la libertad
Cultivar el carácter en la familia: una tarea ineludible (Dykinson), pp. 67-78
-
El renacer de lo esencial: la reconstrucción del vínculo afectivo en menores y familias en dificultad social
Cultivar el carácter en la familia: una tarea ineludible (Dykinson), pp. 147-162
-
Impact of the moon physical education program on the socio-emotional competencies of preadolescents
International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 18, Núm. 15
2020
-
Autoeficacia del profesorado de matemáticas colombiano en relación con su autopercepción laboral y con otras variables
Universitas psychologica, Vol. 19, Núm. 1
-
E-learning en 15 días: Retos y renovaciones en la Educación Primaria y Secundaria de la República de Croacia durante la crisis del COVID-19. How have we Introduced distance Learning?
Revista española de educación comparada, Núm. 36, pp. 181-195
-
El profesorado de las aulas de acogida para alumnado inmigrante: ¿qué piensa de todo esto?
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa
-
Experiencias de intervención pedagógicas a distancia derivadas del COVID-19
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa
-
Experiencias digitales, riesgos y enfoque educativo del ocio digital con jóvenes en dificultad social
Texto Livre: Linguagem e Tecnologia,, Vol. 13, Núm. 3, pp. 294-315
-
Igualdad, calidad y confianza entre los desafíos de la reforma educativa francesa: la Loi n° 2019-791 du 26 juillet 2019 pour une école de la confiance
Revista española de educación comparada, Núm. 35, pp. 213-222
-
Pedagogía social en el mundo y en latinoamérica
Intervención educativa en contextos sociales: fundamentos e investigación, estrategias y educación social en el ciclo vital (Universidad del Norte), pp. 43-78
-
Social Competence and Peer Social Acceptance: Evaluating Effects of an Educational Intervention in Adolescents
Frontiers in Psychology, Vol. 11