Publicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad de Murcia (17)

2023

  1. Estudio sobre el uso inclusivo de recursos en educación primaria desde la perspectiva del profesorado

    Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, Vol. 53, Núm. 3, pp. 297-336

  2. La voz del alumnado en la institución escolar: un elemento prioritario para el cambio y la mejora

    Investigación para la mejora de la sociedad: aportaciones de los jóvenes investigadores (Dykinson), pp. 133-142

  3. Percepciones del alumnado del Máster de Profesorado en Educación Secundaria sobre su formación en atención a la diversidad

    RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 37, Núm. 98, pp. 375-394

2022

  1. Los apoyos y los recursos para la inclusión

    Investigación Educativa sobre Recursos Tecnológicos y Métodos Activos (Ediciones Octaedro), pp. 93-100

  2. Participación e inclusión “outschool” de jóvenes con diversidad funcional en tiempos de pandemia

    III Congreso Interdisciplinar de Jóvenes Investigadores 23 y 24 de septiembre de 2021

2021

  1. Estudio cualitativo sobre las Aulas Abiertas Especializadas: aportaciones al centro, al profesorado y al alumnado

    Prisma Social: revista de investigación social, Núm. 33, pp. 137-161

  2. Estudio sobre el éxito y la mejora escolar del alumnado de las aulas abiertas especializadas

    Investigando los caminos a la inclusión: las aulas abiertas especializadas (Ediciones Octaedro), pp. 179-201

  3. Estudio sobre las características psicopedagógicas del alumnado de las aulas abiertas y su escolarización

    Investigando los caminos a la inclusión: las aulas abiertas especializadas (Ediciones Octaedro), pp. 119-149

  4. La inclusión del aula abierta en el centro educativo: una mirada desde la organización escolar

    Investigando los caminos a la inclusión: las aulas abiertas especializadas (Ediciones Octaedro), pp. 23-57

2020

  1. EVABIMUR: un cuestionario para escuchar la voz del alumnado de las aulas abiertas especializadas

    Ampliando horizontes en educación inclusiva. [Recurso electrónico]: XVII Congreso Internacional y XXXVII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva. 21, 22 y 23 de septiembre de 2020 (aplazado en abril por Covid-19)

  2. Investigar la inclusión educativa: reflexiones compartidas y lecciones aprendidas

    Aulas abiertas a la inclusión (Dykinson), pp. 187-203

  3. La formación del profesorado como piedra angular en la promoción de una educación inclusiva

    Ampliando horizontes en educación inclusiva. [Recurso electrónico]: XVII Congreso Internacional y XXXVII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva. 21, 22 y 23 de septiembre de 2020 (aplazado en abril por Covid-19)

  4. Participación del alumnado en situación de (dis)capacidad en procesos de investigación: una experiencia compartida

    Aulas abiertas a la inclusión (Dykinson), pp. 153-169

2019

  1. A study of educational situation and family enviroment of students in vulnerable contexts

    IJERI: International journal of Educational Research and Innovation, Núm. 11, pp. 71-82

  2. Diseño y validación de un instrumento para escuchar la voz del alumnado de las aulas abiertas especializadas

    Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, Vol. 49, Núm. 3, pp. 79-117

  3. Escuchar las voces del alumnado para construir la inclusión y la equidad educativa: diseño y validación de un cuestionario

    REMIE: Multidisciplinary Journal of Educational Research, Vol. 9, Núm. 3, pp. 258-292

  4. Los Programas de Mejora del Aprendizaje y del Rendimiento como medida inclusiva de atención a la diversidad en la Región de Murcia

    RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 33, Núm. 94, pp. 29-42