CARMEN MARIA
CABALLERO GARCIA
Profesor Ayudante Doctor
Universidad de Murcia
Murcia, EspañaPublicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad de Murcia (17)
2023
-
Estudio sobre el uso inclusivo de recursos en educación primaria desde la perspectiva del profesorado
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, Vol. 53, Núm. 3, pp. 297-336
-
La voz del alumnado en la institución escolar: un elemento prioritario para el cambio y la mejora
Investigación para la mejora de la sociedad: aportaciones de los jóvenes investigadores (Dykinson), pp. 133-142
-
Percepciones del alumnado del Máster de Profesorado en Educación Secundaria sobre su formación en atención a la diversidad
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 37, Núm. 98, pp. 375-394
2022
-
Los apoyos y los recursos para la inclusión
Investigación Educativa sobre Recursos Tecnológicos y Métodos Activos (Ediciones Octaedro), pp. 93-100
-
Participación e inclusión “outschool” de jóvenes con diversidad funcional en tiempos de pandemia
III Congreso Interdisciplinar de Jóvenes Investigadores 23 y 24 de septiembre de 2021
2021
-
Estudio cualitativo sobre las Aulas Abiertas Especializadas: aportaciones al centro, al profesorado y al alumnado
Prisma Social: revista de investigación social, Núm. 33, pp. 137-161
-
Estudio sobre el éxito y la mejora escolar del alumnado de las aulas abiertas especializadas
Investigando los caminos a la inclusión: las aulas abiertas especializadas (Ediciones Octaedro), pp. 179-201
-
Estudio sobre las características psicopedagógicas del alumnado de las aulas abiertas y su escolarización
Investigando los caminos a la inclusión: las aulas abiertas especializadas (Ediciones Octaedro), pp. 119-149
-
La inclusión del aula abierta en el centro educativo: una mirada desde la organización escolar
Investigando los caminos a la inclusión: las aulas abiertas especializadas (Ediciones Octaedro), pp. 23-57
2020
-
EVABIMUR: un cuestionario para escuchar la voz del alumnado de las aulas abiertas especializadas
Ampliando horizontes en educación inclusiva. [Recurso electrónico]: XVII Congreso Internacional y XXXVII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva. 21, 22 y 23 de septiembre de 2020 (aplazado en abril por Covid-19)
-
Investigar la inclusión educativa: reflexiones compartidas y lecciones aprendidas
Aulas abiertas a la inclusión (Dykinson), pp. 187-203
-
La formación del profesorado como piedra angular en la promoción de una educación inclusiva
Ampliando horizontes en educación inclusiva. [Recurso electrónico]: XVII Congreso Internacional y XXXVII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva. 21, 22 y 23 de septiembre de 2020 (aplazado en abril por Covid-19)
-
Participación del alumnado en situación de (dis)capacidad en procesos de investigación: una experiencia compartida
Aulas abiertas a la inclusión (Dykinson), pp. 153-169
2019
-
A study of educational situation and family enviroment of students in vulnerable contexts
IJERI: International journal of Educational Research and Innovation, Núm. 11, pp. 71-82
-
Diseño y validación de un instrumento para escuchar la voz del alumnado de las aulas abiertas especializadas
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, Vol. 49, Núm. 3, pp. 79-117
-
Escuchar las voces del alumnado para construir la inclusión y la equidad educativa: diseño y validación de un cuestionario
REMIE: Multidisciplinary Journal of Educational Research, Vol. 9, Núm. 3, pp. 258-292
-
Los Programas de Mejora del Aprendizaje y del Rendimiento como medida inclusiva de atención a la diversidad en la Región de Murcia
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 33, Núm. 94, pp. 29-42