Publicacións (162) Publicacións de ANA MARIA MARTIN CUADRADO

2023

  1. Documentos personales: el e-diario de los actores del Prácticum y Prácticas externas. Proyecto de RedTICPraxis (Bienio 2021-2023)

    El e-diario de los actores del prácticum y prácticas externas: una investigación desde la RedTICPraxis (Narcea), pp. 11-32

  2. El e-diario de los actores del prácticum y prácticas externas: una investigación desde la RedTICPraxis coord.

    Narcea

  3. El mentor de docentes noveles en contextos educativos de especial complejidad

    Revista de humanidades, Núm. 48, pp. 57-85

  4. Estudio comparativo sobre percepciones de tutores de prácticas españoles y chilenos ante su tarea

    Revista Fuentes, Vol. 25, Vol. 3, pp. 318-331

  5. Foro virtual de educación y tecnología como espacio social para la construcción del conocimiento

    Práticas pedagógicas na cultura digital: Diálogos interdisciplinares (Interativa), pp. 31-56

  6. Generación de comunidades de conocimiento el trabajo de la RedTICPraxis

    Revista Prácticum, Vol. 8, Núm. 2, pp. 92-107

  7. La actuación en la escuela desde la Educación Social

    Guía para el acompañamiento a los estudiantes de TFT: Competencias, investigación y realidades sociales (Octaedro), pp. 111-125

  8. Los e-diarios de los actores del Prácticum y Prácticas externas: conocimiento sobre el aprendizaje prácticode los estudiantes (1ª parte)

    El e-diario de los actores del prácticum y prácticas externas: una investigación desde la RedTICPraxis (Narcea), pp. 33-64

  9. Los e-diarios de los actores del Prácticum y Prácticas externas: conocimiento sobre el aprendizaje prácticode los estudiantes (2ª parte)

    El e-diario de los actores del prácticum y prácticas externas: una investigación desde la RedTICPraxis (Narcea), pp. 65-116

  10. Límites y posibilidades en el proceso de virtualización tecno-pedagógica de universidades peruanas

    RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, Vol. 22, Núm. 2, pp. 43-57

  11. Orientaciones metodológicas para el asesoramiento y acompañamiento: proceso para la virtualización de asignaturas en modalidad no presencial

    Octaedro

  12. Rendimiento académico en entornos virtuales: Entrelazar las estrategias de aprendizaje, competencias genéricas y estilos de aprendizaje

    RELIGACIÓN CICSH-AL. Centro de Investigaciones en Ciencias Sociales y Humanidades desde América Latina

2022

  1. El profesional de la Educación Social en contextos escolares: el caso español

    Retos actuales del sistema educativo: propuestas actuales desde la educación social (Octaedro), pp. 51-66

  2. El prácticum como componente formativo en el máster de formación del profesorado de la UNED

    DYLE: Dirección y liderazgo educativo, Núm. 14, pp. 14-21

  3. El prácticum en Educación Social: un estudio de la literatura

    Revista Prácticum, Vol. 7, Núm. 2, pp. 92-126

  4. El ámbito educativo: actuación desde la EducaciónSocial

    Retos actuales del sistema educativo: propuestas actuales desde la educación social (Octaedro), pp. 15-31

  5. Experiencias de aprendizaje compartido en el itinerario capacitación de formadores en competencias digitales realizadas en contextos de América Latina y El Caribe

    Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID)

  6. Guía didáctica del itinerario de capacitación en línea de formadores en competencia digital

    Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID)

  7. Los cambios y evolución de las prácticas formativas en el grado de educación social en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED)

    RES : Revista de Educación Social, Núm. 34, pp. 294-310

  8. Los orígenes del profesional de la Educación Social enel ámbito educativo

    Retos actuales del sistema educativo: propuestas actuales desde la educación social (Octaedro), pp. 33-50