MARIA JOSEFA
BAUTISTA-CERRO RUIZ
Profesor Contratado Doctor
Publicacions (51) Publicacions de MARIA JOSEFA BAUTISTA-CERRO RUIZ
2024
-
La sostenibilidad en la docencia universitaria
Aprendizaje cooperativo de los ODS: VII Jornadas de Innovación Educativa DIMEU
2023
-
Tejiendo lazos de amistad por la sostenibilidad de la vida
El tetraedro de la amistad: Estudiante, familia, escuela y sociedad (Círculo Rojo), pp. 95-105
2022
-
Professors and students´ perceptions about cross-cutting key competences for sustainability: A case study of Universidade Aberta (Lisboa)
World Symposium on Sustainable Development at Universities (WSSD-U-2022)
2021
2020
-
Students and University Teachers Facing the Curricular Change for Sustainability. Reporting in Sustainability Literacy and Teaching Methodologies at UNED
World Sustainability Series (Springer), pp. 1021-1041
2019
-
La Educación Ambiental en el S. XXI (página en construcción, disculpen las molestias)
Revista Educación Ambiental y Sostenibilidad: REAYS, Vol. 1, Núm. 1, pp. 1103
-
La Guía "PRADO": posibilidades de acceso y uso para facilitar la sostenibilización curricular de la Educación Secundaria
XIII Seminario de Investigación en Educación Ambiental: crear y hacer educación ambiental
-
Prueba objetiva y ensayo: una fusión facilitadora de la evaluación de competencias en sostenibilidad en los procesos de sostenibilización curricular de las titulaciones universitarias
Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa
-
Prácticas profesionales y la formación en competencias para la empleabilidad
Contextos educativos: Revista de educación, Núm. 23, pp. 65-82
2018
-
CO-537. Diseño de la evaluación para promover la adquisición de competencias en sostenibilidad
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings
-
La Agenda 21 como herramienta de la educación ambiental
Actas de las III Jornadas sobre el Medio Natural Albacetense: (Albacete, 5 al 8 de octubre de 2016)
-
La educación para el desarrollo sostenible: sin tiempo para educar en el futuro, educando para la emergencia del presente
Educación en la sociedad del conocimiento y desarrollo sostenible: XXXVII Seminario Interuniversitario de Teoría de la Educación
-
Proyecto MILES: Una propuesta de la asignatura Prácticas Profesionales V
La profesionalización del docente a través de la innovación educativa. Libro de actas: IX Jornadas de redes de investigación en innovación docente. UNED, Madrid. 28, 29 y 30 de junio de 2017
2017
-
La sostenibilidad en los grados universitarios: presencia y coherencia
Teoría de la educación, Vol. 29, Núm. 1, pp. 161-187
-
Las competencias en sostenibilidad y su inclusión en la educación superior
La educación ante los retos de una nueva ciudadanía: actas del XIV Congreso Internacional de Teoría de la Educación
2016
-
La responsabilidad social en la universidad española
Teoría de la educación, Vol. 28, Núm. 1, pp. 159-188
-
Otras vías de aprendizaje: el reconocimiento de la experiencia profesional en la universidad. El caso de la UNED
Revista complutense de educación, Vol. 27, Núm. 1, pp. 95-117
2015
-
Perfiles docentes y excelencia: un estudio en la Universidad Técnica Particular de Loja, Ecuador
RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, Vol. 18, Núm. 2, pp. 225-250
2014
-
(Re)construction of the Concept of Employability from Universities. Curriculum Greening as a Key Element
Higher Education: the Challenge of Employability
-
El reconocimiento de créditos por experiencia adquirida por vía laboral. Una experiencia en el Grado en Educación Social
VI Jornadas de Redes de Investigación en Innovación Docente de la UNED: libro de actas