MARIA JOSEFA
BAUTISTA-CERRO RUIZ
Profesor Contratado Doctor
Argitalpenak (61) MARIA JOSEFA BAUTISTA-CERRO RUIZ argitalpenak
2024
-
La implementación de las competencias clave para la sostenibilidad en la Educación Superior desde el proceso top-down
I Congreso Internacional sobre Innovación, Didáctica y Educación para la Sostenibilidad (CIIDES 2024)
-
La sostenibilidad en la docencia universitaria
Aprendizaje cooperativo de los ODS: VII Jornadas de Innovación Educativa DIMEU
2023
-
Tejiendo lazos de amistad por la sostenibilidad de la vida
El tetraedro de la amistad: Estudiante, familia, escuela y sociedad (Círculo Rojo), pp. 95-105
2022
-
Concepciones de docentes y gestores sobre las políticas, culturas y prácticas inclusivas en la Universidad de Cuenca
INNOVA Research Journal, Vol. 7, Núm. 2, pp. 57-77
-
Professors and students´ perceptions about cross-cutting key competences for sustainability: A case study of Universidade Aberta (Lisboa)
World Symposium on Sustainable Development at Universities (WSSD-U-2022)
2021
-
Evaluación de culturas, políticas y prácticas inclusivas entre el profesorado de la universidad de Cuenca-Ecuador
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes
-
Percepción de los docentes sobre las culturas institucionales, políticas y prácticas inclusivas. Estudio de caso de la Universidad de Cuenca-Ecuador
Maskana, Vol. 12, Núm. 2, pp. 34-46
2020
-
La educación inclusiva. Análisis y reflexiones en la educación superior ecuatoriana
Alteridad: revista de educación, Vol. 15, Núm. 1, pp. 113-124
-
Students and University Teachers Facing the Curricular Change for Sustainability. Reporting in Sustainability Literacy and Teaching Methodologies at UNED
World Sustainability Series (Springer), pp. 1021-1041
2019
-
La Educación Ambiental en el S. XXI (página en construcción, disculpen las molestias)
Revista Educación Ambiental y Sostenibilidad: REAYS, Vol. 1, Núm. 1, pp. 1103
-
La Guía "PRADO": posibilidades de acceso y uso para facilitar la sostenibilización curricular de la Educación Secundaria
XIII Seminario de Investigación en Educación Ambiental: crear y hacer educación ambiental
-
Prueba objetiva y ensayo: una fusión facilitadora de la evaluación de competencias en sostenibilidad en los procesos de sostenibilización curricular de las titulaciones universitarias
Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa
-
Prácticas profesionales y la formación en competencias para la empleabilidad
Contextos educativos: Revista de educación, Núm. 23, pp. 65-82
2018
-
CO-537. Diseño de la evaluación para promover la adquisición de competencias en sostenibilidad
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings
-
Cuaderno de prácticas de citología e histología: Grado en Veterinaria
Pedro del Río Obejo
-
La Agenda 21 como herramienta de la educación ambiental
Actas de las III Jornadas sobre el Medio Natural Albacetense: (Albacete, 5 al 8 de octubre de 2016)
-
La educación para el desarrollo sostenible: sin tiempo para educar en el futuro, educando para la emergencia del presente
Educación en la sociedad del conocimiento y desarrollo sostenible: XXXVII Seminario Interuniversitario de Teoría de la Educación
-
Practice book of cytology and histology: Degree in Veterinary Medicine
Don Folio
-
Proyecto MILES: Una propuesta de la asignatura Prácticas Profesionales V
La profesionalización del docente a través de la innovación educativa. Libro de actas: IX Jornadas de redes de investigación en innovación docente. UNED, Madrid. 28, 29 y 30 de junio de 2017
-
Sostenibilidad y práctica docente. Los profesores ante el cambio por la sostenibilización curricular.
XII Seminario de Investigación en Educación Ambiental y Educación para el Desarrollo Sostenible: Agenda 2030, educación superior y buenas prácticas para la acción