Argitalpenak (61) MARIA JOSEFA BAUTISTA-CERRO RUIZ argitalpenak

2024

  1. La implementación de las competencias clave para la sostenibilidad en la Educación Superior desde el proceso top-down

    I Congreso Internacional sobre Innovación, Didáctica y Educación para la Sostenibilidad (CIIDES 2024)

  2. La sostenibilidad en la docencia universitaria

    Aprendizaje cooperativo de los ODS: VII Jornadas de Innovación Educativa DIMEU

2023

  1. Tejiendo lazos de amistad por la sostenibilidad de la vida

    El tetraedro de la amistad: Estudiante, familia, escuela y sociedad (Círculo Rojo), pp. 95-105

2021

  1. Evaluación de culturas, políticas y prácticas inclusivas entre el profesorado de la universidad de Cuenca-Ecuador

    La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes

  2. Percepción de los docentes sobre las culturas institucionales, políticas y prácticas inclusivas. Estudio de caso de la Universidad de Cuenca-Ecuador

    Maskana, Vol. 12, Núm. 2, pp. 34-46

2019

  1. La Educación Ambiental en el S. XXI (página en construcción, disculpen las molestias)

    Revista Educación Ambiental y Sostenibilidad: REAYS, Vol. 1, Núm. 1, pp. 1103

  2. La Guía "PRADO": posibilidades de acceso y uso para facilitar la sostenibilización curricular de la Educación Secundaria

    XIII Seminario de Investigación en Educación Ambiental: crear y hacer educación ambiental

  3. Prueba objetiva y ensayo: una fusión facilitadora de la evaluación de competencias en sostenibilidad en los procesos de sostenibilización curricular de las titulaciones universitarias

    Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa

  4. Prácticas profesionales y la formación en competencias para la empleabilidad

    Contextos educativos: Revista de educación, Núm. 23, pp. 65-82

2018

  1. CO-537. Diseño de la evaluación para promover la adquisición de competencias en sostenibilidad

    6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings

  2. Cuaderno de prácticas de citología e histología: Grado en Veterinaria

    Pedro del Río Obejo

  3. La Agenda 21 como herramienta de la educación ambiental

    Actas de las III Jornadas sobre el Medio Natural Albacetense: (Albacete, 5 al 8 de octubre de 2016)

  4. La educación para el desarrollo sostenible: sin tiempo para educar en el futuro, educando para la emergencia del presente

    Educación en la sociedad del conocimiento y desarrollo sostenible: XXXVII Seminario Interuniversitario de Teoría de la Educación

  5. Practice book of cytology and histology: Degree in Veterinary Medicine

    Don Folio

  6. Proyecto MILES: Una propuesta de la asignatura Prácticas Profesionales V

    La profesionalización del docente a través de la innovación educativa. Libro de actas: IX Jornadas de redes de investigación en innovación docente. UNED, Madrid. 28, 29 y 30 de junio de 2017

  7. Sostenibilidad y práctica docente. Los profesores ante el cambio por la sostenibilización curricular.

    XII Seminario de Investigación en Educación Ambiental y Educación para el Desarrollo Sostenible: Agenda 2030, educación superior y buenas prácticas para la acción