Publications (74) MARIA JOSEFA BAUTISTA-CERRO RUIZ publications View referenced research data.

filter_list

2024

  1. Contribución de las cátedras UNESCO de AIESAD a los objetivos del desarrollo sostenible

    XX encuentro regional AIESAD: Sin límites ni fronteras. Nuevos desafíos de la educación superior en la era digital

  2. La implementación de las competencias clave para la sostenibilidad en la Educación Superior desde el proceso top-down

    I Congreso Internacional sobre Innovación, Didáctica y Educación para la Sostenibilidad (CIIDES 2024)

  3. La sostenibilidad en la docencia universitaria

    Aprendizaje cooperativo de los ODS: VII Jornadas de Innovación Educativa DIMEU

2023

  1. Tejiendo lazos de amistad por la sostenibilidad de la vida

    El tetraedro de la amistad: Estudiante, familia, escuela y sociedad (Círculo Rojo), pp. 95-105

2022

  1. Concepciones de docentes y gestores sobre las políticas, culturas y prácticas inclusivas en la Universidad de Cuenca

    INNOVA Research Journal, Vol. 7, Núm. 2, pp. 57-77

  2. Crecimiento/decrecimiento

    Voces para una alfabetización ecosocial (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 286-292

  3. Guía con orientaciones metodológicas para el anclaje curricular de la Educación para el Desarrollo Sostenible y la Ciudadanía Mundial coord.

    Ministerio de Educación y Formación Profesional

  4. Límites ecosistémicos

    Voces para una alfabetización ecosocial (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 308-315

  5. Pensamiento complejo

    Voces para una alfabetización ecosocial (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 316-321

  6. Principio de incertidumbre

    Voces para una alfabetización ecosocial (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 322-327

  7. Professors and students´ perceptions about cross-cutting key competences for sustainability: A case study of Universidade Aberta (Lisboa)

    World Symposium on Sustainable Development at Universities (WSSD-U-2022)

  8. Realimentación

    Voces para una alfabetización ecosocial (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 337-343

  9. Sistema

    Voces para una alfabetización ecosocial (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 366-372

  10. Voces para una alfabetización ecosocial lit. ed.

    UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

2021

  1. Evaluación de culturas, políticas y prácticas inclusivas entre el profesorado de la universidad de Cuenca-Ecuador

    La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes

  2. Percepción de los docentes sobre las culturas institucionales, políticas y prácticas inclusivas. Estudio de caso de la Universidad de Cuenca-Ecuador

    Maskana, Vol. 12, Núm. 2, pp. 34-46

2019

  1. Guía PRADO: sostenibilizar el currículo de la Educación Secundaria lit. ed.

    UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  2. La Educación Ambiental en el S. XXI (página en construcción, disculpen las molestias)

    Revista Educación Ambiental y Sostenibilidad: REAYS, Vol. 1, Núm. 1, pp. 1103