
MARIA JOSEFA
BAUTISTA-CERRO RUIZ
Profesor Contratado Doctor
Publications (74) MARIA JOSEFA BAUTISTA-CERRO RUIZ publications View referenced research data.
2024
-
Contribución de las cátedras UNESCO de AIESAD a los objetivos del desarrollo sostenible
XX encuentro regional AIESAD: Sin límites ni fronteras. Nuevos desafíos de la educación superior en la era digital
-
La implementación de las competencias clave para la sostenibilidad en la Educación Superior desde el proceso top-down
I Congreso Internacional sobre Innovación, Didáctica y Educación para la Sostenibilidad (CIIDES 2024)
-
La sostenibilidad en la docencia universitaria
Aprendizaje cooperativo de los ODS: VII Jornadas de Innovación Educativa DIMEU
2023
-
Tejiendo lazos de amistad por la sostenibilidad de la vida
El tetraedro de la amistad: Estudiante, familia, escuela y sociedad (Círculo Rojo), pp. 95-105
2022
-
Concepciones de docentes y gestores sobre las políticas, culturas y prácticas inclusivas en la Universidad de Cuenca
INNOVA Research Journal, Vol. 7, Núm. 2, pp. 57-77
-
Crecimiento/decrecimiento
Voces para una alfabetización ecosocial (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 286-292
-
Guía con orientaciones metodológicas para el anclaje curricular de la Educación para el Desarrollo Sostenible y la Ciudadanía Mundial
coord.
Ministerio de Educación y Formación Profesional
-
Límites ecosistémicos
Voces para una alfabetización ecosocial (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 308-315
-
Pensamiento complejo
Voces para una alfabetización ecosocial (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 316-321
-
Principio de incertidumbre
Voces para una alfabetización ecosocial (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 322-327
-
Professors and students´ perceptions about cross-cutting key competences for sustainability: A case study of Universidade Aberta (Lisboa)
World Symposium on Sustainable Development at Universities (WSSD-U-2022)
-
Realimentación
Voces para una alfabetización ecosocial (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 337-343
-
Sistema
Voces para una alfabetización ecosocial (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 366-372
-
Voces para una alfabetización ecosocial
lit. ed.
UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
2021
-
Evaluación de culturas, políticas y prácticas inclusivas entre el profesorado de la universidad de Cuenca-Ecuador
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes
-
Percepción de los docentes sobre las culturas institucionales, políticas y prácticas inclusivas. Estudio de caso de la Universidad de Cuenca-Ecuador
Maskana, Vol. 12, Núm. 2, pp. 34-46
2020
-
La educación inclusiva. Análisis y reflexiones en la educación superior ecuatoriana
Alteridad: revista de educación, Vol. 15, Núm. 1, pp. 113-124
-
Students and University Teachers Facing the Curricular Change for Sustainability. Reporting in Sustainability Literacy and Teaching Methodologies at UNED
World Sustainability Series (Springer), pp. 1021-1041
2019
-
Guía PRADO: sostenibilizar el currículo de la Educación Secundaria
lit. ed.
UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
-
La Educación Ambiental en el S. XXI (página en construcción, disculpen las molestias)
Revista Educación Ambiental y Sostenibilidad: REAYS, Vol. 1, Núm. 1, pp. 1103