BEGOÑA
DELGADO EGIDO
Profesor Titular Universidad
Publicaciones (34) Publicaciones de BEGOÑA DELGADO EGIDO
2023
-
Relationship between adult attachment and cognitive emotional regulation style in women and men
Scientific Reports, Vol. 13, Núm. 1
2020
-
Children’s temperament: A bridge between mothers’ parenting and aggression
International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 17, Núm. 17, pp. 1-17
2019
-
Parental acceptance and children's psychological adjustment: The moderating effects of interpersonal power and prestige across age
PLoS ONE, Vol. 14, Núm. 4
-
Profiles of cognitive emotion regulation and their association with emotional traits
Clínica y salud: Investigación Empírica en Psicología, Vol. 30, Núm. 1, pp. 33-39
2018
-
Facetas de la “Escala de depresión del Centro de Estudios Epidemiológicos para niños y adolescentes” (CES-DC) en españoles: validación empírica
Psicología conductual = behavioral psychology: Revista internacional de psicología clínica y de la salud, Vol. 26, Núm. 3, pp. 495-512
-
Temperament and Behavioral Problems in Young Children: the Protective Role of Extraversion and Effortful Control
Journal of Child and Family Studies, Vol. 27, Núm. 10, pp. 3232-3240
-
Two new brief versions of the Cognitive Emotion Regulation Questionnaire and its relationships with depression and anxiety
Anales de psicología, Vol. 34, Núm. 3, pp. 458-464
2016
-
Reactive temperament traits and behavioural problems in children: the mediating role of effortful control across sex and age
European Journal of Developmental Psychology, Vol. 13, Núm. 2, pp. 197-212
2015
-
Estructura factorial de la Escala de Balance Afectivo en población normativa
Clínica y salud: Investigación Empírica en Psicología, Vol. 26, Núm. 2, pp. 73-80
-
Evaluación de programas de formación continua en contextos no estandarizados: complementariedad entre Análisis Factorial y Multinivel para la obtención de evidencias de validez de constructo
Anales de psicología, Vol. 31, Núm. 2, pp. 725-732
2014
-
Cuestionario Interpersonal de Poder y Prestigio Parental (3PQ): Dimensionalidad y Propiedades Psicométricas en Niños Españoles
Acción psicológica, Vol. 11, Núm. 2, pp. 47-59
2013
-
Aggressive behavior in children: the role of temperament and family socialization
The Spanish Journal of Psychology, Núm. 16, pp. 1-12
-
Psicología del desarrollo
Sanz y Torres
2011
-
Lecturas de psicología evolutiva I
coord.
UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
-
Pointing gestures as a cognitive tool in young children: Experimental evidence
Journal of Experimental Child Psychology, Vol. 110, Núm. 3, pp. 299-312
-
Propiedades psicométricas del interpersonal reactivity index (IRI) en población infantil y adolescente española
Psicothema, Vol. 23, Núm. 4, pp. 824-831
2010
-
Capítulo 12. Desarrollo social y de la personalidad en la adolescencia
Psicología del desarrollo I (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 345-372
-
Capítulo 4. La formación inicial de los vínculos sociales
Psicología del desarrollo I (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 113-136
-
Capítulo 6. La adquisición del lenguaje: relación con la comunicación y el pensamiento
Psicología del desarrollo I (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 171-206
-
Funciones tempranas del gesto de señalar privado: la contemplación y la autorregulación a través del gesto de señalar
Acción psicológica, Vol. 7, Núm. 2, pp. 59-70