NOEMI
LAFORGUE BULLIDO
Personal con Contrato Predoctoral
Publicaciones (16) Publicaciones de NOEMI LAFORGUE BULLIDO
2024
-
Hip-hop and education: A literature review of experiences
International Review of Education
2023
-
Participación inclusiva de niños, niñas y adolescentes: visiones y retos municipales
Participación de la infancia: oportunidades para avanzar como comunidad (Graó), pp. 113-121
-
‘You’re not a better person, but you look like you are.’ Hate speech and privilege: contributions from a participatory research study with teenagers
Intercultural Education, Vol. 34, Núm. 4, pp. 329-345
2022
-
Acción socioeducativa con adolescencias vulnerabilizadas a través del rap
Jóvenes en dificultad social y su proceso de autonomía (Dykinson), pp. 283-295
-
Adolescentes frente a los discursos de odio. Una investigación participativa para identificar escenarios, agentes y estrategias para afrontarlos
Informes Centro Reina Sofia sobre Adolescencia y Juventud
-
An Intersectional Analysis of Child and Adolescent Inclusion in Local Participation Processes
Social Inclusion, Vol. 10, Núm. 2, pp. 66-74
-
Community of Inquiry (COI) model for the improvement of distance learning
2022 Envisioning Report For Empowering Universities
-
Hate speech: a systematic review of scientific production and educational considerations
Revista Fuentes, Vol. 24, Vol. 2, pp. 222-233
2021
-
Cuestionar el discurso del odio desde la educación
Aula de secundaria, Núm. 40, pp. 8-12
-
El rap como medio socioeducativo con adolescencias vulnerabilizadas
Educación y tecnologías digitales: VII Jornada de doctorandos/as en educación,Madrid, 1 de Julio de 2021
2020
-
Infancia y participación: Por una ciudadanía activa e inclusiva. Informe de resultados
Informes (Mètodes d'Investigació i Diagnòstic en Educació)
-
La música que no suena: Ausencia de la música popular en las instituciones educativas españolas y el potencial del rap en la valoración de identidades no hegemónicas
II Congreso Internacional de Estudios Culturales Interdisciplinares: culturas locales, culturas globales. Madrid, 2020
2019
-
Análisis del perfil del e-mentor/a en el marco de estudios de posgrado a distancia
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, Vol. 30, Núm. 3, pp. 26-45
-
El Rap como Herramienta para Trabajar Cuestiones de Género: una experiencia con población adolescente
Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa
2018
-
El rap como herramienta educativa con menores en contextos de riesgo
Methaodos. revista de ciencias sociales, Vol. 6, Núm. 2, pp. 227-239
2013
-
Educar en positivo: relato de una experiencia socioeducativa en un centro de convivencia intercultural
La crisis social y el estado del bienestar: las respuestas de la Pedagogía Social