
JOSE MANUEL
SAEZ LOPEZ
Profesor Titular Universidad
Publications (109) JOSE MANUEL SAEZ LOPEZ publications
2025
-
Proyecto PROMBOT, una propuesta innovadora para una codificación creativa
Transformando la educación: pensamiento computacional y robótica como motores de innovación (Dykinson), pp. 179-190
-
Proyecto Prombot, una propuesta innovadora para una codificación creativa
Investigación e innovación educativa. Experiencias en la era digital (Dykinson), pp. 119-130
2024
-
Aplicaciones educativas de la tecnología e innovación: Programación, robótica y proyectos tecnológicos
UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
-
Aprendizaje basado en proyectos con enfoques lúdicos y codificación
Tecnologías emergentes y activas en educación (Dykinson), pp. 151-164
-
Competencia digital y realidad aumentada en la enseñanza elemental
La realidad extendida para explorar la educación geográfica, histórica y social (Dykinson), pp. 65-75
-
Competencias para el éxito académico de estudiantes universitarios en modalidad virtual
Campus Virtuales, Vol. 13, Núm. 2, pp. 169-178
-
Correction to: Teaching the Use of Gamification in Elementary School: A Case in Spanish Formal Education (Technology, Knowledge and Learning, (2024), 29, 1, (557-581), 10.1007/s10758-023-09656-8)
Technology, Knowledge and Learning
-
Innovación y funciones docentes: Ejemplos metodológicos y tecnológicos, con codificación creativa y aprendizaje automático
UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
-
Red RIMCI para generar una cultura investigadora en estudiantes universitarios en Iberoamérica
La educación patrimonio mundial: la educación en tiempos de transformación digital, sostenible, inclusiva y justa (Ariadna Ediciones), pp. 392-404
-
Teaching the Use of Gamification in Elementary School: A Case in Spanish Formal Education
Technology, Knowledge and Learning, Vol. 29, Núm. 1, pp. 557-581
-
Tecnologías emergentes y activas en educación
coord.
Dykinson
2023
-
Aprendizaje ubico y nuevas opciones para un uso didáctico de las TIC
Didáctica general: formarse para educar (Octaedro), pp. 141-156
-
El robot M Bot para el aprendizaje de coordenadas cartesianas en Educación Secundaria
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, Núm. 66, pp. 271-301
-
Influence of age, gender and years of experience on teachers in promoting strategies for digital sustainability and data protection
NAER: Journal of New Approaches in Educational Research, Vol. 12, Núm. 2, pp. 307-322
-
Scratch and unity design in elementary education: A study in initial teacher training
Journal of Computer Assisted Learning, Vol. 39, Núm. 5, pp. 1528-1538
2022
-
Análisis y evaluación de un proyecto interdisciplinar de desarrollo afectivo y social en Educación Secundaria
UTE Teaching & Technology: Universitas Tarraconensis, Núm. 1, pp. 234-248
2021
-
Aprendizaje basado en juego y competencias
Investigación e intercionalización en la formación basada en competencias (Dykinson), pp. 147-158
-
Aprendizaje basado en problemas, método de caso, aprendizaje transversal, integrado e intercultural y gamificación
Didáctica general: formación teórica y práctica para educadores. Grado de educación social y pedagogía (Universitas), pp. 115-136
-
Didáctica general: formación teórica y práctica para educadores. Grado de educación social y pedagogía
coord.
Universitas
-
Diseño curricular y fases del proceso de planificación: estudio de necesidades, objetivos de formación, competencias, taxonomías, contenidos, estrategias, recursos y evaluación
Didáctica general: formación teórica y práctica para educadores. Grado de educación social y pedagogía (Universitas), pp. 189-217