Publications (105) JOSE MANUEL SAEZ LOPEZ publications

2024

  1. Aprendizaje basado en proyectos con enfoques lúdicos y codificación

    Tecnologías emergentes y activas en educación (Dykinson), pp. 151-164

  2. Competencia digital y realidad aumentada en la enseñanza elemental

    La realidad extendida para explorar la educación geográfica, histórica y social (Dykinson), pp. 65-75

  3. Competencias para el éxito académico de estudiantes universitarios en modalidad virtual

    Campus Virtuales, Vol. 13, Núm. 2, pp. 169-178

  4. Correction to: Teaching the Use of Gamification in Elementary School: A Case in Spanish Formal Education (Technology, Knowledge and Learning, (2024), 29, 1, (557-581), 10.1007/s10758-023-09656-8)

    Technology, Knowledge and Learning

  5. Red RIMCI para generar una cultura investigadora en estudiantes universitarios en Iberoamérica

    La educación patrimonio mundial: la educación en tiempos de transformación digital, sostenible, inclusiva y justa (Ariadna Ediciones), pp. 392-404

  6. Teaching the Use of Gamification in Elementary School: A Case in Spanish Formal Education

    Technology, Knowledge and Learning, Vol. 29, Núm. 1, pp. 557-581

  7. Tecnologías emergentes y activas en educación coord.

    Dykinson

2023

  1. Aprendizaje ubico y nuevas opciones para un uso didáctico de las TIC

    Didáctica general: formarse para educar (Octaedro), pp. 141-156

  2. El robot M Bot para el aprendizaje de coordenadas cartesianas en Educación Secundaria

    Pixel-Bit: Revista de medios y educación, Núm. 66, pp. 271-301

  3. Influence of age, gender and years of experience on teachers in promoting strategies for digital sustainability and data protection

    NAER: Journal of New Approaches in Educational Research, Vol. 12, Núm. 2, pp. 307-322

  4. Scratch and unity design in elementary education: A study in initial teacher training

    Journal of Computer Assisted Learning, Vol. 39, Núm. 5, pp. 1528-1538

2022

  1. Análisis y evaluación de un proyecto interdisciplinar de desarrollo afectivo y social en Educación Secundaria

    UTE Teaching & Technology: Universitas Tarraconensis, Núm. 1, pp. 234-248

2021

  1. Aprendizaje basado en juego y competencias

    Investigación e intercionalización en la formación basada en competencias (Dykinson), pp. 147-158

  2. Aprendizaje basado en problemas, método de caso, aprendizaje transversal, integrado e intercultural y gamificación

    Didáctica general: formación teórica y práctica para educadores. Grado de educación social y pedagogía (Universitas), pp. 115-136

  3. Didáctica general: formación teórica y práctica para educadores. Grado de educación social y pedagogía coord.

    Universitas

  4. Diseño curricular y fases del proceso de planificación: estudio de necesidades, objetivos de formación, competencias, taxonomías, contenidos, estrategias, recursos y evaluación

    Didáctica general: formación teórica y práctica para educadores. Grado de educación social y pedagogía (Universitas), pp. 189-217

  5. Experiencias lúdicas con Minecradft y Scratch en Educación Primaria

    Gamificación en el aula (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 85-100

  6. Fundamentación del saber didáctico, teorías, modelos y procesos de enseñanza-aprendizaje

    Didáctica general: formación teórica y práctica para educadores. Grado de educación social y pedagogía (Universitas), pp. 23-58

  7. Innovación didáctica

    Didáctica general: formación teórica y práctica para educadores. Grado de educación social y pedagogía (Universitas), pp. 221-257

  8. Introducing robotics and block programming in elementary education

    RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, Vol. 24, Núm. 1, pp. 95-113