Publicaciones (98) Publicaciones de CRISTINA SANCHEZ ROMERO

2023

  1. Alfabetización digital: metaverso, tecnologías disruptivas y su impacto en educación

    Alfabetización mediática crítica: desafíos para el siglo XXI (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 161-176

  2. Centro de acompañamiento familiar (CAF) como propuesta innovadora en los centros educativos

    Educar, comunicar, sociabilizar en la heterogeneidad (Dykinson), pp. 633-651

  3. Desarrollo de soportes tecnológicos e institucionales en la superación de ciberacoso escolar: APP CYBERSAFE SCHOOLS

    Materiales didácticos interactivos para una educación inclusiva: sMOOC, gamificación, inteligencia artificial y experiencia inmersiva (McGraw Hill España), pp. 173-182

  4. Diseño didáctico de soportes institucionales y tecnológicos para la prevención del acoso escolar y ciberacoso en los centros educativos: App Cybersafe Schools

    Organización y gestión de edusistemas en transformación: retos, visiones y propuestas de mejora (Universidad de Oviedo), pp. 363-366

  5. La problemática socioeducativa del ciberbullyng en la adolescencia. Estudios y Aportaciones Científicas.

    Congreso de Ciencia, Tecnología y Sociedad “Conectando saberes, compartiendo ciencia”

2022

  1. Estrategias didácticas y creatividad en contextos no formales

    Didáctica de la belleza y la intercreatividad: Un reto para influencers de aprendizaje en entornos artísticos (McGraw Hill España), pp. 53-76

  2. Techno-pedagogical accompaniment to Peruvian national universities during COVID-19

    Docencia y aprendizaje: Competencias, identidad y formación de profesorado (Tirant Humanidades), pp. 239-268

2021

  1. Aula de innovación terapéutica: una respuesta inclusiva para el alumnado con trastorno mental grave

    Organización educativa para todas las personas (Wolters Kluwer España), pp. 95-96

  2. Formación en la competencia digital. El papel de los recursos educativos en abierto

    Didáctica general: formarse para educar (Octaedro), pp. 119-140

  3. La competencia digital en la formación inicial del educador social

    Investigación e intercionalización en la formación basada en competencias (Dykinson), pp. 121-146

  4. La educación deportiva inclusiva para la mejora de las actitudes de los adolescentes

    Organización educativa para todas las personas (Wolters Kluwer España), pp. 231-232

  5. La estereotipia social de los adolescentes italianos durante la práctica deportiva

    Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 39, pp. 614-619

  6. Necesidades de formación para una convivencia digital basada en el desarrollo de pensamiento crítico

    Convergencia entre educación y tecnología : hacia un nuevo paradigma: XXIV Congreso Internacional EDUTEC

  7. Social and educational coexistence in Adolescents’ perception in current social problems through networks

    Future Internet, Vol. 13, Núm. 6

  8. The repercussion of severe mental disorder at school: early school dropout

    Culture and Education, Cultura y Educación, Vol. 33, Núm. 1, pp. 134-159

2020

  1. Análisis de las ventajas sociales y educativas de las TIC para el niño enfermo

    Revista de Educación Inclusiva, Núm. 0, pp. 59-75

  2. Coping strategies in the family and school ecosystem

    Sustainability (Switzerland), Vol. 12, Núm. 15

  3. Educación inclusiva y T.I.C. Panorámica actual en el ámbito europeo

    La tecnología como eje del cambio metodológico (UMA Editorial), pp. 900-903

  4. Identidad digital: significado de las redes sociales para los adolescentes

    La tecnología como eje del cambio metodológico (UMA Editorial), pp. 933-936

  5. Identification Studio of the Styles of the Use of the Virtual of the Seniors: Initial Perspectives

    Revista Educaonline, Vol. 14, Núm. 2, pp. 135-162