ESTEBAN
VAZQUEZ CANO
Profesor Titular Universidad
María Luisa
Sevillano García
Publicaciones en las que colabora con María Luisa Sevillano García (31)
2021
-
Gamificación y aprendizaje ubicuo
Innovación universitaria en ecologías de aprendizaje (Octaedro), pp. 55-70
2020
-
Gamificación en la enseñanza primaria y secundaria. Análisis de su incidencia educativa
La tecnología como eje del cambio metodológico (UMA Editorial), pp. 1091-1095
-
Lo digital en la didáctica humanista
Hacia una didáctica humanista (REDIPE, Red Iberoamericana de Pedagogía), pp. 269-292
2019
-
Análisis de propuestas de innovación educativa en el prácticum del Grado en Pedagogía
Contextos educativos: Revista de educación, Núm. 23, pp. 11-29
-
Effects on academic performance in secondary students according to the use of ICT
IJERI: International journal of Educational Research and Innovation, Núm. 12, pp. 90-108
-
El uso académico del ordenador portátil y del smartphone en estudiantes universitarios españoles e iberoamericanos
Education in the knowledge society (EKS), Núm. 20
-
Uso y funcionalidad didáctica de Twitter desde la perspectiva del estudiante universitario. Un estudio de caso en la UNED
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, Núm. 68, pp. 15-29
2018
-
Twitter como recurso educativo complementario a la enseñanza formal universitaria a distancia
EDUcación con TECnología: un compromiso social. Aproximaciones desde la investigación y la innovación
-
Ubiquitous educational use of mobile digital devices: A general and comparative study in Spanish and Latin America Higher Education
NAER: Journal of New Approaches in Educational Research, Vol. 7, Núm. 2, pp. 105-115
2017
-
Deslocalización de espacios y tiempos formativos universitarios con TIC
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Núm. 13, pp. 363-367
-
La repercusión del movimiento MOOC en las redes sociales. Un estudio computacional y estadístico en Twitter
Revista española de pedagogía, Vol. 75, Núm. 266, pp. 47-64
-
La rúbrica de evaluación de la competencia en expresión escrita. Percepción del alumnado sobre su funcionalidad
Ocnos: revista de estudios sobre lectura, Vol. 16, Núm. 2, pp. 107-110
-
Lugares y espacios para el uso educativo y ubicuo de los dispositivos digitales móviles en la Educación Superior
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, Núm. 62, pp. 48-61
-
Un estudio comparativo del uso educativo, social y ubicuo del Smartphone en universidades españolas e hispanoamericanas
EDUcación y TECnología: Propuestas desde la investigación y la innovación educativa
2016
-
Análisis del uso educativo y social de los dispositivos digitales en el contexto universitario panhispánico
Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 34, Núm. 2, pp. 453-469
-
La competencia digital y las diferencias de género entre los estudiantes universitarios
Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje (Octaedro), pp. 1929-1936
-
The use of ICT in education and training activities: a study case
Education and innovation in the university: a comparative study between Italy and Spain (Napoli : Università degli studi Suor Orsola Benincasa, 2016), pp. 253-266
-
Ubicuidad y movilidad de herramientas virtuales abren nuevas expectativas formativas para el estudiantado universitario
Ensayos Pedagógicos, Vol. 11, Núm. 2, pp. 99-131
2015
-
Analysis of risks in a Learning Management System: A case study in the Spanish National University of Distance Education (UNED)
NAER: Journal of New Approaches in Educational Research, Vol. 4, Núm. 1, pp. 62-68
-
Dispositivos digitales móviles en educación: el aprendizaje ubicuo
Narcea