ANTONIO
CONTRERAS FELIPE
Profesor Contratado Doctor
Publicacións (25) Publicacións de ANTONIO CONTRERAS FELIPE
2024
-
Stress and academic achievement among distance university students in Spain during the COVID-19 pandemic: age, perceived study time, and the mediating role of academic self-efficacy
European Journal of Psychology of Education
-
The protective role of positivity and emotional self-efficacy beliefs in times of the COVID-19 pandemic
Current Psychology, Vol. 43, Núm. 19, pp. 17842-17853
2023
-
Formación universitaria a distancia para la inserción laboral de personas con discapacidad intelectual: Una experiencia en la UNED
Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual, Vol. 54, Núm. 1, pp. 157-182
-
Psychometric Properties of the Spanish Version of the Complex Postformal Thought Questionnaire: Developmental Pattern and Significance and Its Relationship With Cognitive and Personality Measures
Collabra: Psychology, Vol. 9, Núm. 1
-
The relationship between theory of mind and peer acceptance in preschool children: a test of the counterfactual hypothesis in the social domain
Early Child Development and Care, Vol. 193, Núm. 5, pp. 617-630
2021
-
"IO”, the chatbot of the Faculty of Psychology (UNED) that supports students with their Final Degree Project
The Envisioning Report for Empowering Universities. (Nr. 5). (European Association of Distance Teaching Universities (EADTU)), pp. 32-34
-
Eficacia de un programa de intervención en autocompasión sobre el rendimiento académico en la Educación Superior
Revista complutense de educación, Vol. 32, Núm. 4, pp. 675-687
2020
-
The relationship of counterfactual reasoning and false belief understanding: the role of prediction and explanation tasks
Psicológica: Revista de metodología y psicología experimental, Vol. 41, Núm. 2, pp. 127-161
2018
-
Papel de la motivación en el rendimiento académico del alumnado de Psicología del Desarrollo
Innovación educativa en la era digital: libro de actas
-
Ser amable con uno/a mismo/a: Aplicación de un programa de autocompasión en el marco de la función tutorial
La profesionalización del docente a través de la innovación educativa. Libro de actas: IX Jornadas de redes de investigación en innovación docente. UNED, Madrid. 28, 29 y 30 de junio de 2017
2017
-
Escenarios psicoevolutivos como marco de aprendizaje de la Psicología del Desarrollo
Trabajos Fin de Carrera (TFG y TFM). El camino de la profesionalización: actas VIII Jornadas de Redes de Investigación e Innovación Docente de la UNED
2016
2013
-
Capítulo 6. Psicodrama
Introducción a los tratamientos psicodinámicos, experienciales, constructivistas, sistémicos e integradores (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 273-308
-
Comprensión lectora y procesos ejecutivos de la memoria operativa
Psicología educativa, Vol. 19, Núm. 2, pp. 103-111
-
Reading comprehension and working memory's executive processes: An intervention study in primary school students
Reading Research Quarterly, Vol. 48, Núm. 2, pp. 155-174
2010
-
Teoría de la mente, memoria operativa e inhibición en niños pequeños: un estudio preliminar
VII Semana de Investigación de la Facultad de Psicología: Madrid, 24-28 de noviembre de 2008
2008
-
Componentes cognitivos que favorecen la adaptación social en la infancia: prevención del bullying desde la educación infantil
International journal of psychology and psychological therapy, Vol. 8, Núm. 2, pp. 217-226
-
Desarrollo social y emocional
Psicología del desarrollo: desde la infancia a la vejez (McGraw-Hill USA), pp. 35-66
-
Predictores psicosociales del consumo de tabaco en adolescentes: extensiones de la teoría de la conducta planificada
Revista de psicopatología y psicología clínica, Vol. 13, Núm. 3, pp. 175-186
-
Predictores sociocognitivos del consumo de tabaco: efecto diferencial de la historia de consumo
Revista de psicología general y aplicada: Revista de la Federación Española de Asociaciones de Psicología, Vol. 61, Núm. 1, pp. 7-20