Publicacións (25) Publicacións de ANTONIO CONTRERAS FELIPE

2021

  1. "IO”, the chatbot of the Faculty of Psychology (UNED) that supports students with their Final Degree Project

    The Envisioning Report for Empowering Universities. (Nr. 5). (European Association of Distance Teaching Universities (EADTU)), pp. 32-34

  2. Eficacia de un programa de intervención en autocompasión sobre el rendimiento académico en la Educación Superior

    Revista complutense de educación, Vol. 32, Núm. 4, pp. 675-687

2020

  1. The relationship of counterfactual reasoning and false belief understanding: the role of prediction and explanation tasks

    Psicológica: Revista de metodología y psicología experimental, Vol. 41, Núm. 2, pp. 127-161

2018

  1. Papel de la motivación en el rendimiento académico del alumnado de Psicología del Desarrollo

    Innovación educativa en la era digital: libro de actas

  2. Ser amable con uno/a mismo/a: Aplicación de un programa de autocompasión en el marco de la función tutorial

    La profesionalización del docente a través de la innovación educativa. Libro de actas: IX Jornadas de redes de investigación en innovación docente. UNED, Madrid. 28, 29 y 30 de junio de 2017

2017

  1. Escenarios psicoevolutivos como marco de aprendizaje de la Psicología del Desarrollo

    Trabajos Fin de Carrera (TFG y TFM). El camino de la profesionalización: actas VIII Jornadas de Redes de Investigación e Innovación Docente de la UNED

2013

  1. Capítulo 6. Psicodrama

    Introducción a los tratamientos psicodinámicos, experienciales, constructivistas, sistémicos e integradores (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 273-308

  2. Comprensión lectora y procesos ejecutivos de la memoria operativa

    Psicología educativa, Vol. 19, Núm. 2, pp. 103-111

  3. Reading comprehension and working memory's executive processes: An intervention study in primary school students

    Reading Research Quarterly, Vol. 48, Núm. 2, pp. 155-174

2010

  1. Teoría de la mente, memoria operativa e inhibición en niños pequeños: un estudio preliminar

    VII Semana de Investigación de la Facultad de Psicología: Madrid, 24-28 de noviembre de 2008

2008

  1. Componentes cognitivos que favorecen la adaptación social en la infancia: prevención del bullying desde la educación infantil

    International journal of psychology and psychological therapy, Vol. 8, Núm. 2, pp. 217-226

  2. Desarrollo social y emocional

    Psicología del desarrollo: desde la infancia a la vejez (McGraw-Hill USA), pp. 35-66

  3. Predictores psicosociales del consumo de tabaco en adolescentes: extensiones de la teoría de la conducta planificada

    Revista de psicopatología y psicología clínica, Vol. 13, Núm. 3, pp. 175-186

  4. Predictores sociocognitivos del consumo de tabaco: efecto diferencial de la historia de consumo

    Revista de psicología general y aplicada: Revista de la Federación Española de Asociaciones de Psicología, Vol. 61, Núm. 1, pp. 7-20