Publikationen, an denen er mitarbeitet ANTONIO MEDINA RIVILLA (15)

2023

  1. Funciones para el desarrollo de una cultura de colaboración de los equipos directivos en las instituciones educativas

    Organización y gestión de edusistemas en transformación: retos, visiones y propuestas de mejora (Universidad de Oviedo), pp. 137-148

  2. Metodología de Investigación Cualitativa Aplicada al Desarrollo Profesional del Profesorado de Bachillerato: enfoque de Encuentro entre Culturas

    Identidades migrantes y formación del profesorado: investigación educativa para el encuentro entre culturas fronterizas (Universitas), pp. 139-155

  3. Proyecto de desarrollo y transformación integral de profesionales: el caso del experto en la cultura del olivo

    Organización y gestión de edusistemas en transformación: retos, visiones y propuestas de mejora (Universidad de Oviedo), pp. 353-362

2022

  1. Aportaciones de la didáctica al desarrollo de la Educación Social y a la formación permanente de los formadores

    UTE Teaching & Technology: Universitas Tarraconensis, Núm. 1, pp. 170-186

  2. Formación del profesorado de bachillerato en las competencias clave

    Revista mexicana de investigación educativa, Vol. 27, Núm. 94, pp. 779-802

  3. Programa de formación del profesorado de la UNED: Visión histórica desde el departamento/cátedra de didáctica

    Revista DH/ED: derechos humanos y educación, Núm. 1, pp. 137-157

2021

  1. Investigación cualitativa en educación a través del estudio de caso

    Organización educativa para todas las personas (Wolters Kluwer España), pp. 83-84

  2. La formación del profesorado en los aspectos básicos de la didáctica general y de las didácticas especiales: la formación por competencias

    El desarrollo de la profesión docente: una nueva visión desde la acción pedagógica (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 135-178

2020

  1. La didáctica, disciplina artística, transformadora y humanista

    Hacia una didáctica humanista (REDIPE, Red Iberoamericana de Pedagogía), pp. 41-73

2018

  1. La observación en la investigación educativa

    Metodología de investigación para la educación y la diversidad (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 133-154

2017

  1. El desarrollo profesional de los docentes de Educación Infantil

    Nuevas perspectivas en la formación de los profesores (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 23-58

2015

  1. La identidad profesional del educador social y la formación práctica

    Documentar y evaluar la experiencia de los estudiantes en las prácticas: XIII Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas : actas

2013

  1. Análisis de la formación práctica. Base de la iniciación profesional del profesorado de Educación Secundaria

    Un prácticum para la formación integral de los estudiantes: Actas, Poio, 26-27-28 junio 2013

2011

  1. El prácticum en la formación inicial del docente de secundaria: algunas competencias a desarrollar

    Evaluación y supervisión del prácticum: el compromiso con la calidad de las prácticas : actas