RAUL
GONZALEZ FERNANDEZ
Profesor Titular Universidad
ANTONIO
MEDINA RIVILLA
Ikertzailea 1987-2020 tartean
ANTONIO MEDINA RIVILLA-rekin lankidetzan egindako argitalpenak (15)
2023
-
Funciones para el desarrollo de una cultura de colaboración de los equipos directivos en las instituciones educativas
Organización y gestión de edusistemas en transformación: retos, visiones y propuestas de mejora (Universidad de Oviedo), pp. 137-148
-
Metodología de Investigación Cualitativa Aplicada al Desarrollo Profesional del Profesorado de Bachillerato: enfoque de Encuentro entre Culturas
Identidades migrantes y formación del profesorado: investigación educativa para el encuentro entre culturas fronterizas (Universitas), pp. 139-155
-
Proyecto de desarrollo y transformación integral de profesionales: el caso del experto en la cultura del olivo
Organización y gestión de edusistemas en transformación: retos, visiones y propuestas de mejora (Universidad de Oviedo), pp. 353-362
2022
-
Aportaciones de la didáctica al desarrollo de la Educación Social y a la formación permanente de los formadores
UTE Teaching & Technology: Universitas Tarraconensis, Núm. 1, pp. 170-186
-
Formación del profesorado de bachillerato en las competencias clave
Revista mexicana de investigación educativa, Vol. 27, Núm. 94, pp. 779-802
-
Programa de formación del profesorado de la UNED: Visión histórica desde el departamento/cátedra de didáctica
Revista DH/ED: derechos humanos y educación, Núm. 1, pp. 137-157
2021
-
Investigación cualitativa en educación a través del estudio de caso
Organización educativa para todas las personas (Wolters Kluwer España), pp. 83-84
-
La formación del profesorado en los aspectos básicos de la didáctica general y de las didácticas especiales: la formación por competencias
El desarrollo de la profesión docente: una nueva visión desde la acción pedagógica (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 135-178
2020
-
La didáctica, disciplina artística, transformadora y humanista
Hacia una didáctica humanista (REDIPE, Red Iberoamericana de Pedagogía), pp. 41-73
2019
-
Modelo de Formación Inicial del Profesorado de Educación Infantil: Competencias y Creencias para su Capacitación
Formación Universitaria, Vol. 12, Núm. 2, pp. 83-96
2018
-
La observación en la investigación educativa
Metodología de investigación para la educación y la diversidad (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 133-154
2017
-
El desarrollo profesional de los docentes de Educación Infantil
Nuevas perspectivas en la formación de los profesores (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 23-58
2015
-
La identidad profesional del educador social y la formación práctica
Documentar y evaluar la experiencia de los estudiantes en las prácticas: XIII Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas : actas
2013
-
Análisis de la formación práctica. Base de la iniciación profesional del profesorado de Educación Secundaria
Un prácticum para la formación integral de los estudiantes: Actas, Poio, 26-27-28 junio 2013
2011
-
El prácticum en la formación inicial del docente de secundaria: algunas competencias a desarrollar
Evaluación y supervisión del prácticum: el compromiso con la calidad de las prácticas : actas