Publications by the researcher in collaboration with ANTONIO MEDINA RIVILLA (15)

2023

  1. Funciones para el desarrollo de una cultura de colaboración de los equipos directivos en las instituciones educativas

    Organización y gestión de edusistemas en transformación: retos, visiones y propuestas de mejora (Universidad de Oviedo), pp. 137-148

  2. Metodología de Investigación Cualitativa Aplicada al Desarrollo Profesional del Profesorado de Bachillerato: enfoque de Encuentro entre Culturas

    Identidades migrantes y formación del profesorado: investigación educativa para el encuentro entre culturas fronterizas (Universitas), pp. 139-155

  3. Proyecto de desarrollo y transformación integral de profesionales: el caso del experto en la cultura del olivo

    Organización y gestión de edusistemas en transformación: retos, visiones y propuestas de mejora (Universidad de Oviedo), pp. 353-362

2022

  1. Aportaciones de la didáctica al desarrollo de la Educación Social y a la formación permanente de los formadores

    UTE Teaching & Technology: Universitas Tarraconensis, Núm. 1, pp. 170-186

  2. Formación del profesorado de bachillerato en las competencias clave

    Revista mexicana de investigación educativa, Vol. 27, Núm. 94, pp. 779-802

  3. Programa de formación del profesorado de la UNED: Visión histórica desde el departamento/cátedra de didáctica

    Revista DH/ED: derechos humanos y educación, Núm. 1, pp. 137-157

2021

  1. Investigación cualitativa en educación a través del estudio de caso

    Organización educativa para todas las personas (Wolters Kluwer España), pp. 83-84

  2. La formación del profesorado en los aspectos básicos de la didáctica general y de las didácticas especiales: la formación por competencias

    El desarrollo de la profesión docente: una nueva visión desde la acción pedagógica (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 135-178

2020

  1. La didáctica, disciplina artística, transformadora y humanista

    Hacia una didáctica humanista (REDIPE, Red Iberoamericana de Pedagogía), pp. 41-73

2018

  1. La observación en la investigación educativa

    Metodología de investigación para la educación y la diversidad (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 133-154

2017

  1. El desarrollo profesional de los docentes de Educación Infantil

    Nuevas perspectivas en la formación de los profesores (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 23-58

2015

  1. La identidad profesional del educador social y la formación práctica

    Documentar y evaluar la experiencia de los estudiantes en las prácticas: XIII Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas : actas

2013

  1. Análisis de la formación práctica. Base de la iniciación profesional del profesorado de Educación Secundaria

    Un prácticum para la formación integral de los estudiantes: Actas, Poio, 26-27-28 junio 2013

2011

  1. El prácticum en la formación inicial del docente de secundaria: algunas competencias a desarrollar

    Evaluación y supervisión del prácticum: el compromiso con la calidad de las prácticas : actas