Publications (117) ERNESTO LOPEZ GOMEZ publications

filter_list

2025

  1. Capítulo 1. Elementos básicos y referentes para innovar en Educación Infantil

    Innovar en Educación Infantil: de la teoría a la práctica (Narcea), pp. 13-26

  2. Capítulo 2. La sistematización de la innovación en Educación Infantil desde el trabajo colaborativo del profesorado

    Innovar en Educación Infantil: de la teoría a la práctica (Narcea), pp. 27-43

  3. Innovar en Educación Infantil: de la teoría a la práctica coord.

    Narcea

  4. L’aprenentatge servei a la universitat europea: una anàlisi del seu desenvolupament actual

    RIDAS. Revista iberoamericana de aprendizaje servicio: Solidaridad, ciudadanía y educación, Núm. 19, pp. 37-58

  5. Psychometric study of the Maslach Burnout Inventory-Student Survey on Thai university students

    Scientific reports, Vol. 15, Núm. 1, pp. 1802

2024

  1. Calidad y liderazgo pedagógico: líneas de acción para los centros educativo

    Liderazgo educativo y desarrollo sostenible: un viaje hacia el corazón de las escuelas (Graó), pp. 95-109

  2. El profesorado de educación secundaria: competencias y formación e identidad

    Procesos y contextos educativos: enseñar en educación secundaria (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 45-65

  3. El prácticum de magisterio en tiempos de pandemia: identificando barreras y oportunidades

    Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, Vol. 54, Núm. 1, pp. 15-57

  4. La aplicación del aprendizaje cooperativo en la universidad de acuerdo con la percepción de los estudiantes de Magisterio

    Educar, Vol. 60, Núm. 2, pp. 553-568

  5. La función tutorial en educación secundaria: teoría y práctica

    Procesos y contextos educativos: enseñar en educación secundaria (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 179-205

  6. Procesos y contextos educativos: enseñar en educación secundaria coord.

    UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

2023

  1. Aprendizaje Online desde un Enfoque Lúdico: Proyecto OLAF

    Identidades migrantes y formación del profesorado: investigación educativa para el encuentro entre culturas fronterizas (Universitas), pp. 195-208

  2. El reto del impacto en la producción científica

    Educación inclusiva y equitativa de calidad (Peter Lang), pp. 221-237

  3. Exploring student teacher perceptions on the benefits of the teaching Practicum

    NAER: Journal of New Approaches in Educational Research, Vol. 12, Núm. 2, pp. 242-257

  4. Funciones para el desarrollo de una cultura de colaboración de los equipos directivos en las instituciones educativas

    Organización y gestión de edusistemas en transformación: retos, visiones y propuestas de mejora (Universidad de Oviedo), pp. 137-148

  5. Investigating the teaching practicum during COVID-19 through the lens of preservice teachers

    Quality Assurance in Education, Vol. 31, Núm. 1, pp. 74-90

  6. Luces y Sombras del Proceso de Acreditación a Catedrático de Universidad: El Caso delas Áreas de Educación (2018-2022)

    REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, Vol. 21, Núm. 4, pp. 65-85

  7. Programas para la formación del carácter en el ámbito escolar: una revisión sistemática

    Desarrollo de la identidad y el buen carácter en el siglo XXI (Dykinson), pp. 344-360

  8. Radiografía de una década de revistas científicas de educación españolas: (2011 – 2020)

    Revista de educación, Núm. 400, pp. 133-160

  9. Sobre la relación entre competencia digital y razonamiento moral del alumnado de 6º de Educación Primaria: un estudio mixto

    Revista DH/ED: derechos humanos y educación, Núm. 8, pp. 189-207