ERNESTO
LOPEZ GOMEZ
Profesor Titular de Universidad
Publications (117) ERNESTO LOPEZ GOMEZ publications
2025
-
Capítulo 1. Elementos básicos y referentes para innovar en Educación Infantil
Innovar en Educación Infantil: de la teoría a la práctica (Narcea), pp. 13-26
-
Capítulo 2. La sistematización de la innovación en Educación Infantil desde el trabajo colaborativo del profesorado
Innovar en Educación Infantil: de la teoría a la práctica (Narcea), pp. 27-43
-
Innovar en Educación Infantil: de la teoría a la práctica
coord.
Narcea
-
L’aprenentatge servei a la universitat europea: una anàlisi del seu desenvolupament actual
RIDAS. Revista iberoamericana de aprendizaje servicio: Solidaridad, ciudadanía y educación, Núm. 19, pp. 37-58
-
Psychometric study of the Maslach Burnout Inventory-Student Survey on Thai university students
Scientific reports, Vol. 15, Núm. 1, pp. 1802
2024
-
Calidad y liderazgo pedagógico: líneas de acción para los centros educativo
Liderazgo educativo y desarrollo sostenible: un viaje hacia el corazón de las escuelas (Graó), pp. 95-109
-
El profesorado de educación secundaria: competencias y formación e identidad
Procesos y contextos educativos: enseñar en educación secundaria (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 45-65
-
El prácticum de magisterio en tiempos de pandemia: identificando barreras y oportunidades
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, Vol. 54, Núm. 1, pp. 15-57
-
La aplicación del aprendizaje cooperativo en la universidad de acuerdo con la percepción de los estudiantes de Magisterio
Educar, Vol. 60, Núm. 2, pp. 553-568
-
La función tutorial en educación secundaria: teoría y práctica
Procesos y contextos educativos: enseñar en educación secundaria (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 179-205
-
Procesos y contextos educativos: enseñar en educación secundaria
coord.
UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
2023
-
Aprendizaje Online desde un Enfoque Lúdico: Proyecto OLAF
Identidades migrantes y formación del profesorado: investigación educativa para el encuentro entre culturas fronterizas (Universitas), pp. 195-208
-
El reto del impacto en la producción científica
Educación inclusiva y equitativa de calidad (Peter Lang), pp. 221-237
-
Exploring student teacher perceptions on the benefits of the teaching Practicum
NAER: Journal of New Approaches in Educational Research, Vol. 12, Núm. 2, pp. 242-257
-
Funciones para el desarrollo de una cultura de colaboración de los equipos directivos en las instituciones educativas
Organización y gestión de edusistemas en transformación: retos, visiones y propuestas de mejora (Universidad de Oviedo), pp. 137-148
-
Investigating the teaching practicum during COVID-19 through the lens of preservice teachers
Quality Assurance in Education, Vol. 31, Núm. 1, pp. 74-90
-
Luces y Sombras del Proceso de Acreditación a Catedrático de Universidad: El Caso delas Áreas de Educación (2018-2022)
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, Vol. 21, Núm. 4, pp. 65-85
-
Programas para la formación del carácter en el ámbito escolar: una revisión sistemática
Desarrollo de la identidad y el buen carácter en el siglo XXI (Dykinson), pp. 344-360
-
Radiografía de una década de revistas científicas de educación españolas: (2011 – 2020)
Revista de educación, Núm. 400, pp. 133-160
-
Sobre la relación entre competencia digital y razonamiento moral del alumnado de 6º de Educación Primaria: un estudio mixto
Revista DH/ED: derechos humanos y educación, Núm. 8, pp. 189-207