ERNESTO
LOPEZ GOMEZ
Profesor Titular Universidad
Publicacions (110) Publicacions de ERNESTO LOPEZ GOMEZ
2024
-
Calidad y liderazgo pedagógico: líneas de acción para los centros educativo
Liderazgo educativo y desarrollo sostenible: un viaje hacia el corazón de las escuelas (Graó), pp. 95-109
-
El profesorado de educación secundaria: competencias y formación e identidad
Procesos y contextos educativos: enseñar en educación secundaria (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 45-65
-
El prácticum de magisterio en tiempos de pandemia: identificando barreras y oportunidades
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, Vol. 54, Núm. 1, pp. 15-57
-
La aplicación del aprendizaje cooperativo en la universidad de acuerdo con la percepción de los estudiantes de Magisterio
Educar, Vol. 60, Núm. 2, pp. 553-568
-
La función tutorial en educación secundaria: teoría y práctica
Procesos y contextos educativos: enseñar en educación secundaria (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 179-205
-
Procesos y contextos educativos: enseñar en educación secundaria
coord.
UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
2023
-
Aprendizaje Online desde un Enfoque Lúdico: Proyecto OLAF
Identidades migrantes y formación del profesorado: investigación educativa para el encuentro entre culturas fronterizas (Universitas), pp. 195-208
-
El reto del impacto en la producción científica
Educación inclusiva y equitativa de calidad (Peter Lang), pp. 221-237
-
Exploring student teacher perceptions on the benefits of the teaching Practicum
NAER: Journal of New Approaches in Educational Research, Vol. 12, Núm. 2, pp. 242-257
-
Funciones para el desarrollo de una cultura de colaboración de los equipos directivos en las instituciones educativas
Organización y gestión de edusistemas en transformación: retos, visiones y propuestas de mejora (Universidad de Oviedo), pp. 137-148
-
Investigating the teaching practicum during COVID-19 through the lens of preservice teachers
Quality Assurance in Education, Vol. 31, Núm. 1, pp. 74-90
-
Luces y Sombras del Proceso de Acreditación a Catedrático de Universidad: El Caso delas Áreas de Educación (2018-2022)
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, Vol. 21, Núm. 4, pp. 65-85
-
Programas para la formación del carácter en el ámbito escolar: una revisión sistemática
Desarrollo de la identidad y el buen carácter en el siglo XXI (Dykinson), pp. 344-360
-
Radiografía de una década de revistas científicas de educación españolas: (2011 – 2020)
Revista de educación, Núm. 400, pp. 133-160
-
Sobre la relación entre competencia digital y razonamiento moral del alumnado de 6º de Educación Primaria: un estudio mixto
Revista DH/ED: derechos humanos y educación, Núm. 8, pp. 189-207
-
Una aproximación cualitativa alas motivaciones de estudiantes de Magisterio para elegir enseñar
Organización y gestión de edusistemas en transformación: retos, visiones y propuestas de mejora (Universidad de Oviedo), pp. 324-327
2022
-
Dirección de centros educativos y ampliación de autonomía con rendición de cuentas: El rol mediador del liderazgo pedagógico
Revista española de pedagogía, Vol. 80, Núm. 281, pp. 193-209
-
Procesos de enseñanza-aprendizaje en Educación Infantil
Narcea
-
The Development of Competences in Teaching Practicum: Perspective of School Mentors as Assessors
Educational Process: International Journal, Vol. 11, Núm. 2, pp. 7-25
-
“Conoce el atractivo de la profesión docente”: Impacto de un programa de orientación profesional dirigido a estudiantes de Bachillerato
Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 40, Núm. 2, pp. 385-402