HECTOR
MELERO SANCHEZ
Profesor Contratado Doctor
INES
GIL JAURENA
Profesor Titular Universidad
Publications by the researcher in collaboration with INES GIL JAURENA (17)
2023
-
Trabajo en red para la promoción de la participación infantil en la Comunidad de Madrid
Participación de la infancia: oportunidades para avanzar como comunidad (Graó), pp. 31-40
2022
-
Adolescentes frente a los discursos de odio. Una investigación participativa para identificar escenarios, agentes y estrategias para afrontarlos
Informes Centro Reina Sofia sobre Adolescencia y Juventud
2020
-
Infancia y participación: Por una ciudadanía activa e inclusiva. Informe de resultados
Informes (Mètodes d'Investigació i Diagnòstic en Educació)
2019
-
Learning by participating in social movements: Ethnographic research in Madrid (Spain)
Australian Journal of Adult Learning, Vol. 59, Núm. 3, pp. 319-341
2018
-
Aplicación del modelo "community of Inquiry" al análisis de asignaturas de la UNED
Innovación educativa en la era digital: libro de actas
-
Espacios y prácticas de participación ciudadana. Propuestas educativas desde una mirada intercultural
Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, Vol. 24, Núm. 2
-
Incorporación de recursos tecnológicos y contenidos complementarios en el Máster Euro-latinoamericano en Educación Intercultural
La profesionalización del docente a través de la innovación educativa. Libro de actas: IX Jornadas de redes de investigación en innovación docente. UNED, Madrid. 28, 29 y 30 de junio de 2017
-
La herramienta web TALOE: un apoyo para seleccionar métodos de evaluación en función de los resultados de aprendizaje
Innovación educativa en la era digital: libro de actas
2017
-
The Training of Educators in Praxis. Experiences Drawn from the Master's Degree in Intercultural Education
The Normal Lights, Vol. 11, Núm. 2
2016
-
Aprendizaje de la ciudadanía desde los espacios y prácticas ciudadanas. Estudio de caso en curso
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid
-
Ciudadanías: significados y experiencias. Aprendizajes desde la investigación
Foro de Educación, Núm. 20, pp. 283-304
2015
-
Análisis interseccional y enfoque intercultural en el estudio de la ciudadanía y la participación: Consideraciones epistemológicas
Diálogo andino, Núm. 47, pp. 143-149
-
Investigación sobre espacios de participación ciudadana: análisis y propuestas desde una perspectiva educativa
Revue internationale animation, territoires et pratiques socioculturelles, pp. 1-12
-
Lógicas de la investigación y la intervención: hacia la superación de dicotomías desde la docencia universitaria
Pedagogía social, universidad y sociedad (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 287-295
2014
-
Educación del ocio y tiempo libre en el medio penitenciario
Educación social en los centros penitenciarios (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 93-114
-
Investigación sobre espacios de participación desde una perspectiva educativa
Pedagogia / Educação Social - Teorias & Práticas. Espaços de investigação, formação e ação: 27 Congresso Intenacional Pedagogía Social
2013
-
La participación como clave en la investigación de espacios de aprendizaje de la ciudadanía
La crisis social y el estado del bienestar: las respuestas de la Pedagogía Social