CARLOS
MONGE LOPEZ
Profesor Titular de Universidad
Publications (126) CARLOS MONGE LOPEZ publications
2025
-
Aspectos claves del proceso de enseñanza vinculados a la calidad de la educación especial en escuelas chilenas
Revista de Inclusión Educativa y Diversidad (RIED), Vol. 3, Núm. 1
-
Escuela colaborativa e intercultural: innovación institucional
coord.
Morata
-
Experiencias de colaboración en contextos escolares interculturales en Iberoamérica
Escuela colaborativa e intercultural: innovación institucional (Morata), pp. 157-185
-
Mediación de conflictos y ayuda entre iguales en Centros de Educación Infantil/Primaria
coord.
Morata
-
Mediación y ayuda entre iguales en los CEIP de la Comunidad de Madrid: un estudio cualitativo
Mediación de conflictos y ayuda entre iguales en Centros de Educación Infantil/Primaria (Morata), pp. 249-270
-
Teaching innovation factors: analysis from three Iberoamerican countries
Educational Studies, Vol. 51, Núm. 4, pp. 482-502
2024
-
Construcción de unidades didácticas y aprendizaje cooperativo.: Cómo llevar las competencias a la realidad del aula
Qurriculum: Revista de Teoría, Investigación y Práctica Educativa, Núm. 37, pp. 75-76
-
EDUCATIONAL INNOVATION IN THE 21 ST. CENTURY: COMMODIFICATION VS SOCIAL CHANGE
Cadernos CEDES, Vol. 44, Núm. 123, pp. 141-152
-
El conflicto y la convivencia en educación secundaria
Procesos y contextos educativos: enseñar en educación secundaria (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 207-231
-
Environmental justice in education for climate action: Case studies from Perú and Uganda
Children and Society
2023
-
Aprendizaje cooperativo con teléfonos móviles y mejora de la convivencia: análisis preliminar
XX Congreso Internacional de Investigación Educativa: III Encuentro Internacional de Doctorandos/as e Investigadores/as Noveles de AIDIPE, Santiago de Compostela, 14-17 de junio de 2022, libro de actas
-
Estado de la convivencia escolar en centros de prácticas exitosas en participación familiar: percepciones de alumnos y profesores
Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 75, Núm. 2, pp. 87-103
-
Explanatory variables of educational innovation: A model based on personality traits
Electronic journal of research in educational psychology, Vol. 21, Núm. 60, pp. 349-372
-
González-Fernández, R., López-Gómez, E. y Cacheiro-González, M.L. Procesos de enseñanza-aprendizaje en Educación Infantil Madrid: Narea Ediciones, 2022
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 41, Núm. 2, pp. 255-258
-
Improving motor skills in early education: using smartphones on the Brazilian–Bolivian border
Physical Education and Sport Pedagogy, Vol. 28, Núm. 6, pp. 692-705
-
La competencia digital en la formación inicial del profesorado de Educación Infantil
Transformando la educación a través de la tecnología: Innovación, investigación y aprendizaje digital (Dykinson), pp. 95-101
-
Mediación informal: un primer paso para la resolución de conflictos en Educación Primaria
Cuadernos de pedagogía, Núm. 548
-
Organización y gestión del aula de Educación Infantil
coord.
Morata
-
Otras figuras dentro del aula
Organización y gestión del aula de Educación Infantil (Morata), pp. 275-302
2022
-
Aprendizaje cooperativo con teléfonos móviles en un contexto de vulnerabilidad: resultados en la convivencia
REDIE: Revista Electrónica de Investigación Educativa, Núm. 24