Publications (115) CARLOS MONGE LOPEZ publications

2023

  1. Estado de la convivencia escolar en centros de prácticas exitosas en participación familiar: percepciones de alumnos y profesores

    Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 75, Núm. 2, pp. 87-103

  2. Explanatory variables of educational innovation: A model based on personality traits

    Electronic journal of research in educational psychology, Vol. 21, Núm. 60, pp. 349-372

  3. González-Fernández, R., López-Gómez, E. y Cacheiro-González, M.L. Procesos de enseñanza-aprendizaje en Educación Infantil Madrid: Narea Ediciones, 2022

    Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 41, Núm. 2, pp. 255-258

  4. Improving motor skills in early education: using smartphones on the Brazilian–Bolivian border

    Physical Education and Sport Pedagogy, Vol. 28, Núm. 6, pp. 692-705

  5. La competencia digital en la formación inicial del profesorado de Educación Infantil

    Transformando la educación a través de la tecnología: Innovación, investigación y aprendizaje digital (Dykinson), pp. 95-101

  6. Mediación informal: un primer paso para la resolución de conflictos en Educación Primaria

    Cuadernos de pedagogía, Núm. 548

  7. Organización y gestión del aula de Educación Infantil coord.

    Morata

  8. Otras figuras dentro del aula

    Organización y gestión del aula de Educación Infantil (Morata), pp. 275-302

  9. Teaching innovation factors: analysis from three Iberoamerican countries

    Educational Studies

2022

  1. Aprendizaje cooperativo con teléfonos móviles en un contexto de vulnerabilidad: resultados en la convivencia

    REDIE: Revista Electrónica de Investigación Educativa, Núm. 24

  2. CAQDAS en el análisis de datos cualitativos en innovaciones educativas centradas en la inclusión

    Innovación e investigación para la inclusión educativa en distintos contextos formativos (Pirámide), pp. 383-414

  3. Cuestionario de convivencia escolar desde un modelo integrado para profesores

    Aula abierta, Vol. 51, Núm. 1, pp. 93-104

  4. Diario multimodal de aprendizaje y narración fotográfica: enriquecimiento de creencias y valores en la formación inicial del profesorado

    Prácticas narrativas y profesorado: nuevos conceptos de formación para la innovación educativa (Síntesis), pp. 29-44

  5. Diversidades en las aulas y contextualización de los procesos de enseñanza-aprendizaje

    Innovación e investigación para la inclusión educativa en distintos contextos formativos (Pirámide), pp. 25-57

  6. Escuela inclusiva y desarrollo docente a través de la indagación narrativa visual

    Prácticas narrativas y profesorado: nuevos conceptos de formación para la innovación educativa (Síntesis), pp. 81-99

  7. Estrategias centradas en la mejora de la convivencia escolar y la inclusión desde un modelo integrado

    Innovación e investigación para la inclusión educativa en distintos contextos formativos (Pirámide), pp. 167-189

  8. Factores de personalidad e innovación docente en España: aproximación desde distintos enfoques

    Revista complutense de educación, Vol. 33, Núm. 1, pp. 153-165

  9. Innovación e investigación para la inclusión educativa en distintos contextos formativos coord.

    Pirámide

  10. La Justicia Social en la Concreción Curricular de los Grados de Maestro

    Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), Vol. 11, Núm. 1, pp. 197-214