Publicacións (28) Publicacións nas que participase algún/ha investigador/a

2021

  1. Aportaciones desde Japón para la construcción de un mundo global resiliente a través de la reducción del riesgo de desastres

    Mirai. Estudios Japoneses, Núm. 5, pp. 15-28

  2. Atención a la primera infancia y conciliación laboral-familiar en Europa: el caso de Alemania

    Educar para construir sociedades más inclusivas: retos y claves de futuro (Narcea), pp. 171-190

  3. Claves teóricas de la pedagogía sapiencial bajomedieval

    Cauriensia: revista anual de Ciencias Eclesiásticas, Núm. 16, pp. 597-618

  4. Documentos publicados por diversas instituciones y organismos nacionales y supranacionales: difundiendo el impacto educativo en tiempos de pandemia

    Revista española de educación comparada, Núm. 38, pp. 229-248

  5. Educación a distancia versus presencial en la formación pedagógica universitaria en Inglaterra. Un estudio comparado.

    Hachetetepé: Revista científica de Educación y Comunicación, Núm. 22, pp. 1206

  6. Elementos históricos y autobiográficos en "Mientras allí se muere": novela inconclusa de Ernestina de Champourcín

    Mujeres en el exilio republicano de 1939: Homenaje a Josefina Cuesta (Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática), pp. 597-610

  7. Formas y espacios de la educación popular en la Europa mediterránea: siglos XIX y XX

    Casa de Velázquez

  8. La Educación Infantil en entornos naturales en España, herencia del Waldkindergarten

    Construyendo juntos una escuela para la vida (Dykinson), pp. 115-121

  9. Las competencias socioemocionales para la sostenibilidad y resiliencia tras la COVID-19: los aspectos blandos para la educación del siglo XXI

    Variables psicológicas y educativas para intervención en el ámbito escolar: nuevos retos (Dykinson), pp. 381-390

  10. Lecturas teológicas del humanista Juan Funguerio: una mirada a través de su biblioteca

    Cauriensia: revista anual de Ciencias Eclesiásticas, Núm. 16, pp. 261-288

  11. Ley General de Educación Superior de México: Calidad, inclusión social, gratuidad y obligatoriedad de la enseñanza superior: criterios que sostienen una ley

    Revista española de educación comparada, Núm. 39, pp. 286-299

  12. Los Hijos del Guayas en busca de la libertad. Análisis historiográfico sobre el protagonismo socio-étnico en la Independencia de Guayaquil según los textos escolares de Historia (1915-2015)

    Historia constitucional: Revista Electrónica de Historia Constitucional, Núm. 22, pp. 195-215

  13. Los dominicos de primera hora y su contribución a la sistematización pedagógica medieval: la figura clave de Vicente de Beauvais (1190-1264)

    Anuario de historia de la Iglesia, Núm. 30, pp. 141-173

  14. Manuel HERNÁNDEZ GONZÁLEZ, «El círculo de los Gálvez. Formación, apogeo y ocaso de una élite de poder indiana», Madrid, Ediciones Polifemo, 2019, 545 págs.

    Cuadernos de estudios del siglo XVIII, Núm. 31, pp. 447-450

  15. Mercedes Eguibar Galarza: periodista, escritora y empresaria

    El Opus Dei. Metodología, mujeres y relatos (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 251-265

  16. Mi experiencia con la Ley General de Educación

    Historia y Memoria de la Educación, Núm. 14, pp. 371-376

  17. Mis años en E.G.B. (1974-1980)

    Historia y Memoria de la Educación, Núm. 14, pp. 347-354

  18. National Education Policy 2020: construyendo un nuevo sistema educativo en la India

    Revista española de educación comparada, Núm. 37, pp. 356-370

  19. Presentación Dossier Universidades Populares y experiencias de extensión educativa en América Latina en la primera mitad del siglo XX

    Historia Caribe, Vol. 16, Núm. 38

  20. Rafael Ramis Barceló / Pedro Ramis Serra, Los grados de la Universidad de Irache (1613-1700), Dykinson («Historia de las Universidades», 57), Madrid 2020, 680 pp.

    Anuario de historia de la Iglesia, Núm. 30, pp. 649-650