Publicaciones (682) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2024

  1. 21st-century skills: Enforcing resilience and critical thinking against visual disinformation through serious games

    Disinformation Debunked: Building Resilience through Media and Information Literacy (Taylor and Francis), pp. 195-232

  2. Accesibilidad universal de servicios en línea universitarios. Diseño y validación de un instrumento de evaluación. El caso de la UNED

    Revista de Educación Inclusiva, Vol. 17, Núm. 1, pp. 71-91

  3. Capítulo IV. Educando en pensamiento crítico con inteligencia artificial generativa: principales perspectivas

    Educación, comunicación y poder en el siglo XXI: retos y desafíos (Egregius editorial), pp. 79-106

  4. Coeducation in Serial and Cinematographic Formats: Bibliometric Analysis on Web of Science (1986–2023)

    Education Sciences, Vol. 14, Núm. 9

  5. Competencias mediáticas del profesorado en formación en Colombia: pensamiento y ciudadanía críticos

    Hachetetepé: Revista científica de Educación y Comunicación, Núm. 28, pp. 1201

  6. Educomunicación y transformación social

    Dykinson

  7. El Microaprendizaje servicio a través de los sNOOC: propuesta formativa para personas en riesgo de exclusión en México.

    Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, Núm. 88, pp. 42-61

  8. El proceso de la Beata Dolores: última mujer quemada por la Inquisición (1777-1781)

    Revista de la Inquisición: ( intolerancia y derechos humanos ), Núm. 28, pp. 71-94

  9. El uso de la inteligencia artificial generativa en la educación: una aproximación teórico-práctica

    IA, educación y medios de comunicación: modelo TRIC (Dykinson), pp. 240-262

  10. Enfoque por competencias en la formación técnica: estudio de caso sobre el ITSC y el Infotep en la República Dominicana

    Educación, Vol. 33, Núm. 65, pp. 142-165

  11. Entre la innovación y la ética: impacto de la IAG y los "chatbots" conversacionales en la identidad digital en educación

    Educomunicación y transformación social (Dykinson), pp. 48-80

  12. Espacios diversos de la sociedad postdigital y sus retos educativos

    Actas del I Congreso Internacional de Educación y Diversidad

  13. Fighting against disinformation: Measuring effects in Spain

    Disinformation Debunked: Building Resilience through Media and Information Literacy (Taylor and Francis), pp. 174-194

  14. Horizontes expandidos de la Educación, la Tecnología y la Innovación

    Aula Magna

  15. IA e IAG dentro de la sinfonía de la sociedad posdigital: prólogo

    IA, educación y medios de comunicación: modelo TRIC (Dykinson), pp. 11-18

  16. Inclusión, la vulnerabilidad y apuesta por la libertad en la sociedad postdigital

    Actas del I Congreso Internacional de Educación y Diversidad

  17. Interacciones y "gatekeepers" en la formación de cámaras de eco en X: caso de estudio #garzon

    La comunicación ante el reto de las inteligencias artificiales, innovación, investigación y transferencias (Dykinson), pp. 308-335

  18. Intervenciones educativas para la alfabetización en inteligencia artificial: una revisión sistemática exploratoria

    Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una perspectiva holística (Dykinson), pp. 3409-3422

  19. La educación secundaria como etapa educativa: organización y documentos institucionales

    Procesos y contextos educativos: enseñar en educación secundaria (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 67-96

  20. La inclusión coeducativa en formatos audiovisuales desde una cartografía cienciométrica

    Actas del I Congreso Internacional de Educación y Diversidad