SMEMIU
SOCIAL MEDIA Y EDUCACIÓN MEDIÁTICA INCLUSIVA Y UBICUA
Publicacións (682) Publicacións nas que participase algún/ha investigador/a
2024
-
21st-century skills: Enforcing resilience and critical thinking against visual disinformation through serious games
Disinformation Debunked: Building Resilience through Media and Information Literacy (Taylor and Francis), pp. 195-232
-
Accesibilidad universal de servicios en línea universitarios. Diseño y validación de un instrumento de evaluación. El caso de la UNED
Revista de Educación Inclusiva, Vol. 17, Núm. 1, pp. 71-91
-
Capítulo IV. Educando en pensamiento crítico con inteligencia artificial generativa: principales perspectivas
Educación, comunicación y poder en el siglo XXI: retos y desafíos (Egregius editorial), pp. 79-106
-
Coeducation in Serial and Cinematographic Formats: Bibliometric Analysis on Web of Science (1986–2023)
Education Sciences, Vol. 14, Núm. 9
-
Competencias mediáticas del profesorado en formación en Colombia: pensamiento y ciudadanía críticos
Hachetetepé: Revista científica de Educación y Comunicación, Núm. 28, pp. 1201
-
Educomunicación y transformación social
Dykinson
-
El Microaprendizaje servicio a través de los sNOOC: propuesta formativa para personas en riesgo de exclusión en México.
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, Núm. 88, pp. 42-61
-
El proceso de la Beata Dolores: última mujer quemada por la Inquisición (1777-1781)
Revista de la Inquisición: ( intolerancia y derechos humanos ), Núm. 28, pp. 71-94
-
El uso de la inteligencia artificial generativa en la educación: una aproximación teórico-práctica
IA, educación y medios de comunicación: modelo TRIC (Dykinson), pp. 240-262
-
Enfoque por competencias en la formación técnica: estudio de caso sobre el ITSC y el Infotep en la República Dominicana
Educación, Vol. 33, Núm. 65, pp. 142-165
-
Entre la innovación y la ética: impacto de la IAG y los "chatbots" conversacionales en la identidad digital en educación
Educomunicación y transformación social (Dykinson), pp. 48-80
-
Espacios diversos de la sociedad postdigital y sus retos educativos
Actas del I Congreso Internacional de Educación y Diversidad
-
Fighting against disinformation: Measuring effects in Spain
Disinformation Debunked: Building Resilience through Media and Information Literacy (Taylor and Francis), pp. 174-194
-
Horizontes expandidos de la Educación, la Tecnología y la Innovación
Aula Magna
-
IA e IAG dentro de la sinfonía de la sociedad posdigital: prólogo
IA, educación y medios de comunicación: modelo TRIC (Dykinson), pp. 11-18
-
Inclusión, la vulnerabilidad y apuesta por la libertad en la sociedad postdigital
Actas del I Congreso Internacional de Educación y Diversidad
-
Interacciones y "gatekeepers" en la formación de cámaras de eco en X: caso de estudio #garzon
La comunicación ante el reto de las inteligencias artificiales, innovación, investigación y transferencias (Dykinson), pp. 308-335
-
Intervenciones educativas para la alfabetización en inteligencia artificial: una revisión sistemática exploratoria
Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una perspectiva holística (Dykinson), pp. 3409-3422
-
La educación secundaria como etapa educativa: organización y documentos institucionales
Procesos y contextos educativos: enseñar en educación secundaria (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 67-96
-
La inclusión coeducativa en formatos audiovisuales desde una cartografía cienciométrica
Actas del I Congreso Internacional de Educación y Diversidad