JOSE MANUEL
SUAREZ RIVEIRO
Catedrático de Universidad
ANA PATRICIA
FERNANDEZ SUAREZ
Profesor Titular Universidad
Publications by the researcher in collaboration with ANA PATRICIA FERNANDEZ SUAREZ (31)
2024
-
¿Cómo motivan los profesionales del ámbito educativo a su alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo?
Revista complutense de educación, Vol. 35, Núm. 2, pp. 285-294
2018
-
Academic Goals in Relation to Motivational Self-Regulation Value Strategies
REDIE: Revista Electrónica de Investigación Educativa, Vol. 20, Núm. 2, pp. 15-24
2016
-
El aprendizaje autorregulado: variables estratégicas, motivacionales, evaluación e intervención
UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
-
Immigration and gender as differentiating elements in the motivation and strategies of Spanish secondary students
Electronic journal of research in educational psychology, Vol. 14, Núm. 40
-
Incidencia de las estrategias motivacionales de valor sobre el aprendizaje en estudiantes de secundaria
Revista complutense de educación, Vol. 27, Núm. 2, pp. 421-435
2013
-
Metas y Compromiso de los opositores al cuerpo de maestros en la especialidad de Educación Primaria
Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 31, Núm. 1, pp. 77-92
-
Un modelo sobre cómo las estrategias motivacionales relacionadas con el componente de afectividad inciden sobre las estrategias cognitivas y metacognitivas
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 16, Núm. 2, pp. 231-246
2012
-
Motivation features and motivational self-regulatory strategies in the middle school students
Revista de psicodidáctica, Vol. 17, Núm. 1, pp. 95-112
-
Niveles motivacionales en los estudiantes de secundaria y su discriminación en función de las estrategias motivacionales
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, Vol. 23, Núm. 1, pp. 50-65
2011
-
Evaluación de las estrategias de autorregulación afectivo-motivacional de los estudiantes: Las EEMA-VS
Anales de psicología, Vol. 27, Núm. 2, pp. 369-380
-
Un modelo sobre cómo las estrategias motivacionales relacionadas al componente de expectativas afectan a las estrategias cognitivas y metacognitivas
Electronic journal of research in educational psychology, Vol. 9, Núm. 24, pp. 641-658
2006
-
Diagnóstico e intervención en un caso con problemas en motivación académica
Intervención psicológica y educativa con niños y adolescentes: estudio de casos escolares (Pirámide), pp. 221-232
-
Referentes para la orientación del aprendizaje desde la perspectiva del aprendizaje autorregulado
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, Vol. 17, Núm. 1, pp. 19-32
2005
-
Escalas de evaluación de las estrategias motivacionales de los estudiantes
Anales de psicología, Vol. 21, Núm. 1, pp. 116-128
-
Un modelo sobre la determinación motivacional del aprendizaje autorregulado
Revista de educación, Núm. 338, pp. 295-308
2000
-
Diferencias en los componentes cognitivo y afectivo-motivacional entre distintos niveles de aprendizaje autorregulado en estudiantes universitarios
Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 52, Núm. 4, pp. 537-554
1999
-
Incidencia de las metas de aprendizaje y de las metas de rendimiento sobre las estrategias de aprendizaje y estudio
Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999
-
La evaluación del profesorado
Revista galega de psicopedagoxia, Vol. 11, Núm. 18, pp. 101-118
-
La evaluación inicial
Revista galega de psicopedagoxia, Vol. 11, Núm. 18, pp. 17-55
-
La metodología de la enseñanza
Revista galega de psicopedagoxia, Vol. 11, Núm. 18, pp. 75-99