Publikationen (77) Publikationen von MARIA ANTONIETA ANDION HERRERO

2023

  1. Análisis comparativo de destrezas de comprensión y expresión escritas en materiales didácticos españoles de ELM y EL2/LE

    Epos: Revista de filología, Núm. 39, pp. 211-245

  2. Las variedades en la enseñanza del español como lengua extranjera o segunda lengua

    Dialectología hispánica: The Routledge Handbook of Spanish Dialectology (Routledge Reino Unido), pp. 575-585

2022

  1. En torno al panhispanismo y los panhispanismo(s) en relación con su relevancia y complejidad terminológica

    Signa: Revista de la Asociación Española de Semiótica, Núm. 31, pp. 247-269

  2. Los "cubanismos" de Pichardo y su impacto en las obras académicas del siglo XIX

    Estudios de Lingüística del Español (ELiEs), Núm. 46

  3. Testimonios marineros en el "Diccionario provincial (casi razonado) de voces (y frases) cubanas" de Pichardo y en el "Glosario de canarismos" de Maffiotte

    Studia philologica: in honorem José Antonio Samper (Academia Canaria de la Lengua), pp. 69-96

2021

  1. La unidad y variedad del español en el marco glotopolítico y aplicado actual

    La diversidad del español y su enseñanza (Routledge/Taylor & Francis Group), pp. 139

  2. Testimonios dialectales en torno al tabú: entre agravios y jolgorios

    Lo uno y lo diverso: la riqueza del idioma español (Instituto Cervantes), pp. 195-204

  3. Últimas aportaciones metodológicas y perspectivas de futuro en manuales de español-LE/L2

    Círculo de lingüística aplicada a la comunicación, Núm. 86, pp. 215-234

2019

  1. Acerca de las nasales del español y del griego. Reflexiones para la enseñanza del español a grecohablantes

    ELUA: Estudios de Lingüística. Universidad de Alicante, Núm. 33, pp. 89-110

  2. Actitudes y competencias docentes en profesores de español de los Institutos Federais (Brasil) en relación con las variedades de la lengua

    Revista de lingüística y lenguas aplicadas, Núm. 14, pp. 29-43

  3. Consideraciones sobre la variación fonética en español y sus implicaciones para la evaluación internacional de la lengua como le/l2: Dele, siele y celu1

    RLA: Revista de lingüística teórica y aplicada, Núm. 57, pp. 13-32

  4. Del lectocentrismo al plurinormativismo. Reflexiones sobre la variedad del español como lengua segunda o extranjera

    Estudios filológicos, Núm. 64, pp. 129-148

  5. Eficacia de tres actividades de aprendizaje de vocabulario en español LE/L2: la selección de definiciones, la selección de ejemplos y la escritura de oraciones

    Verba hispanica: anuario del Departamento de la Lengua y Literatura Españolas de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Ljubljana, Núm. 27, pp. 209-229

  6. El diminutivo en los materiales de español - lengua extranjera de Brasil: revisión crítica y propuestas

    Onomázein: Revista de lingüística, filología y traducción de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Núm. 43, pp. 137-156

  7. La unidad y variedad del español en el marco glotopolítico y aplicado actual

    Journal of Spanish Language Teaching, Vol. 6, Núm. 2, pp. 150-169

  8. Las creencias de los profesores de español como lengua extranjera sobre los estilos de aprendizaje

    Revista española de lingüística aplicada, Vol. 32, Núm. 2, pp. 419-454

2018

  1. Diminutivos lexicalizados y diminutivos pragmáticos. Estudio de corpus oral y escrito

    Enunciado y discurso: estructura y relaciones (Editorial Universidad de Sevilla), pp. 287-302

  2. Grados de eficacia en la incorporación léxica en ELE: resultados en aprendices franceses (París)

    E-Aesla, Núm. 4, pp. 85-94