MARIA DE LA CONSOLACION
VELAZ DE MEDRANO URETA
Catedrático de Universidad
Argitalpenak (71) MARIA DE LA CONSOLACION VELAZ DE MEDRANO URETA argitalpenak
2024
-
Orientación Educativa y Profesional: un derecho de las personas a lo largo de la vida y una profesión a la espera de políticas públicas más comprometidas
koord.
Cuadernos de pedagogía, Núm. 556
2023
-
Análisis comparado del modelo y organización de los servicios de orientación profesional en el contexto europeo
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, Vol. 34, Núm. 2, pp. 29-46
-
Radiografía de una década de revistas científicas de educación españolas: (2011 – 2020)
Revista de educación, Núm. 400, pp. 133-160
2022
-
Evolución de la normativa básica sobre formación inicial, habilitación e inserción de los profesionales de la Orientación educativa en España
Orientación educativa y universidad (Octaedro), pp. 11-55
-
Modelos de formación y aprendizaje de la profesión orientadora. Análisis y propuestas para su reforma
UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
2021
-
Evaluación de la calidad educativa en el ciclo 0-3: estado de la cuestión
Revista de educación, Núm. 394, pp. 215-240
-
Family-School Cooperation: An Online Survey of Parents and Teachers of Young Children in Spain
Early Childhood Education Journal, Vol. 49, Núm. 5, pp. 977-985
-
Reforzar las competencias docentes en Educación Infantil: una mirada desde las actividades del aula
Revista de educación, Núm. 393, pp. 181-206
2020
-
Debilidades del sistema de orientación español según los tutores y directores de educación secundaria
Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 72, Núm. 1, pp. 67-84
-
El primer ciclo de la Educación Infantil en las CC. AA. a través de la revisión normativa
zuz.
Subdirección General de Atención al Ciudadano, Documentación y Publicaciones
2018
-
Diseño de materiales para la autoevaluación
La profesionalización del docente a través de la innovación educativa. Libro de actas: IX Jornadas de redes de investigación en innovación docente. UNED, Madrid. 28, 29 y 30 de junio de 2017
-
Evaluación de la función tutorial: diseño y validación de un instrumento de medida (EFAT)
Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 70, Núm. 4, pp. 39-54
-
Evaluación del nivel de desempeño de la tutoría en educación secundaria obligatoria: percepción de los propios tutores
Revista de educación, Núm. 382, pp. 107-132
-
La tutoría en educación primaria y secundaria en España: una aproximación empírica
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, Vol. 29, Núm. 2, pp. 105-127
2017
-
Diseño de materiales para la autoevaluación.
IX Jornadas de Redes de Investigación en Innovación Docente de la UNED
2016
-
Aportación 1. Sistemas institucionales de orientación e incidencia en el desarrollo organizacional de la orientación en los centros educativos
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid
-
El enfoque intersectorial en la provisión de orientación y apoyo escolar. Perspectiva de orientadores, tutores y directores
Revista complutense de educación, Vol. 27, Núm. 3, pp. 1271-1290
2014
-
La acción tutorial en el sistema escolar
UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
-
La acción tutorial en el sistema escolar
UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
-
Los grupos de investigación sobre orientación educativa en la coyuntura actual: Dificultades, posibilidades y prospectiva
Investigación educativa en escenarios diversos, plurales y globales (Asociacion Interuniversitaria de Investigacion Pedagógica (AIDIPE)), pp. 241-248