
ANA MARIA
GONZALEZ BENITO
Profesor Permanente Laboral
Publications (78) ANA MARIA GONZALEZ BENITO publications
2025
-
Impacto de un programa de educación emocional en niños con trastorno por déficit de atención e hiperactividad de educación primaria: mejoras en el rendimiento académico
Espiral. Cuadernos del profesorado, Vol. 18, Núm. 37, pp. 75-88
2024
-
Analysis of the Impact of an Emotional Development Program on Students with Attention Deficit Hyperactivity Disorder
Espiral. Cuadernos del profesorado, Vol. 17, Núm. 36, pp. 1-11
-
Data mining to detect variables associated with the occupational aspirations of Spanish 15-year-old students
International Journal for Educational and Vocational Guidance, Vol. 24, Núm. 1, pp. 201-222
-
Las claves principales de una orientación profesional desde una perspectiva intercultural
Educar y orientar: la revista de la COPOE, Núm. 19, pp. 11-15
-
Programas de intervención en competencias emocionales y sociales para alumnado con TDAH
Revista Fuentes, Vol. 26, Vol. 3, pp. 267-278
2023
-
Análisis comparado del modelo y organización de los servicios de orientación profesional en el contexto europeo
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, Vol. 34, Núm. 2, pp. 29-46
-
Análisis de la calidad de la educación infantil: situación actual, instrumentos de evaluación, contribución de familias y docentes
Márgenes: Revista de Educación de la Universidad de Málaga, Vol. 4, Núm. 1, pp. 176-178
-
Orientación familiar y acción tutorial
Sanz y Torres
-
Percepciones del profesorado universitario ante la formación en tutoría
Boletín Redipe, Vol. 12, Núm. 8, pp. 20-38
-
Percepciones del profesorado universitario ante las formación en tutoría.
Revista Boletín REDIPE, Vol. 12, pp. 8-36
-
Revisión sistemática del efecto de las características y competencias del profesorado en el rendimiento académico en Educación Secundaria
XX Congreso Internacional de Investigación Educativa: III Encuentro Internacional de Doctorandos/as e Investigadores/as Noveles de AIDIPE, Santiago de Compostela, 14-17 de junio de 2022, libro de actas (Camilo Isaac Ocampo Gómez), pp. 2204-2212
-
Validación del perfil competencial del docente de educación secundaria
XX Congreso Internacional de Investigación Educativa: III Encuentro Internacional de Doctorandos/as e Investigadores/as Noveles de AIDIPE, Santiago de Compostela, 14-17 de junio de 2022, libro de actas (Camilo Isaac Ocampo Gómez), pp. 2279-2284
-
Why Do Teachers Matter? A Meta-Analytic Review of how Teacher Characteristics and Competencies Affect Students’ Academic Achievement
International Journal of Educational Research, Vol. 120
2022
-
Implicaciones emocionales en maestros de Educación Infantil y las familias en pandemia en España
Mendive, Vol. 20, Núm. 1, pp. 255-269
-
Investigación e Internacionalización en la formación basada en competencias
Revista complutense de educación, Vol. 33, Núm. 2, pp. 365-366
-
La brecha digital como factor de exclusión social: Situación actual en España
Cuestiones pedagógicas: Revista de ciencias de la educación, Núm. 31, pp. 103-128
-
La tutoria en el context escolar europeu
Àmbits de psicopedagogia i orientació, Núm. 56, pp. 67-79
-
Las competencias emocionales en el sistema educativo español. Propuesta de desarrollo desde la acción tutorial
Hekademos: revista educativa digital, Núm. 33, pp. 59-72
-
Las competencias emocionales en los centros educativos. Propuesta de desarrollo desde la tutoría
Educación y sociedad: pensamiento e innovación para la transformación social (Dykinson), pp. 496-506
-
Participación de las familias inmigrantes en la escuela: Una oportunidad para la interculturalidad
Justicia social Género e intervención socioeducativa. Volumen II. Actualidad e intervención socioeducativa en distintos contextos (Pirámide), pp. 623-630