Publicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad de Zaragoza (17)

2023

  1. La soledad no deseada, las personas mayores y las competencias digitales

    Alfabetización mediática crítica: desafíos para el siglo XXI (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 533-552

2022

  1. Aplicación de la programación neurolingüística a la enseñanza de inglés como segunda lengua: the Bunbury way

    I International Congress. Education and Knowledge: proceedings

  2. Las Competencias Digitales en personas mayores: de amenaza a oportunidad

    Vivat Academia, Núm. 155

  3. Nano‐Influencers Edutubers: Perspective of Centennial Generation Families in Spain

    Media and Communication, Vol. 10, Núm. 1, pp. 247-258

  4. TMOOC IN THE AGE OF MLEARNING. A CASE STUDY OF ECO DIGITAL LEARNING

    Proceedings of the International Conferences on e-Society 2022 and Mobile Learning 2022

2021

  1. Análisis sobre el uso de plataformas de videoconferencia para el aprendizaje de inglés como segunda lengua con especial incidencia en la programación neurolingüística

    Tecnología y educación en tiempos de cambio (UMA Editorial), pp. 28-41

  2. Introduction: MOOCs: Learning from disruption

    MOOCs and the Participatory Challenge: From Revolution to Reality

  3. La programación neurolingüística y la comunicación no-verbal como complemento a los tMOOC en el aprendizaje de un idioma

    La educación digital en el ámbito universitario: un enfoque 360 (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 387-405

  4. MOOCs and the participatory challenge: From revolution to reality

    Springer International Publishing, pp. 1-159

  5. The construction of news in Julen’s case: a comparative study of media coverage

    Anàlisi: Quaderns de comunicació i cultura, Núm. 65, pp. 49-66

2020

  1. La cultura de la participación a través de redes sociales, trabajo colaborativo e interacción de los inmigrantes hispanos en Estados Unidos

    Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa

  2. YouTube Creator Academy. Estrategias de YT para la formación de los nuevos creadores audiovisuales. Aproximación desde la triple perspectiva edu-info-comunicativa

    Comunicación y Diversidad. Libro de comunicaciones del VII Congreso Internacional de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación

2019

  1. A collaborative digital pedagogy experience in the tMOOC "Step by Step"

    Australasian Journal of Educational Technology, Vol. 35, Núm. 5, pp. 111-127

  2. Collaborative lifelong learning and professional transfer. Case study: ECO European Project

    Interactive Learning Environments, Vol. 27, Núm. 1, pp. 33-45

  3. sMOOC: A pedagogical model for social inclusion

    Heliyon, Vol. 5, Núm. 3

2018

  1. De sMOOC a tMOOC, el aprendizaje hacia la transferencia profesional: El proyecto europeo ECO

    Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, Núm. 55, pp. 105-114

  2. Educación mediática y formación del profesorado. Educomunicación más allá de la alfabetización digital

    RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 32, Núm. 91, pp. 29-42