ALICIA
SAN MATEO VALDEHITA
Profesor Titular Universidad
Publicaciones (44) Publicaciones de ALICIA SAN MATEO VALDEHITA
2024
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Análisis de errores en el uso de las preposiciones en textos escritos por estudiantes germanófonos de español como segunda lengua (L2): estudio de corpus
Revista signos: estudios de lingüística, Vol. 57, Núm. 114, pp. 6-33
2023
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Aprendizaje de vocabulario con tres tipos de actividad: selección de definiciones, selección de ejemplos y escritura de oraciones. Investigación con estudiantes japoneses de español L2
Cuadernos CANELA: Revista anual de Literatura, Pensamiento e Historia, Metodología de la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera y Lingüística de la Confederación Académica Nipona, Española y Latinoamericana, Núm. 34, pp. 51-67
2022
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Análisis de errores en el uso del artículo en textos de aprendientes japoneses de español L2. Estudio de corpus
Cuadernos CANELA: Revista anual de Literatura, Pensamiento e Historia, Metodología de la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera y Lingüística de la Confederación Académica Nipona, Española y Latinoamericana, Núm. 33, pp. 71-89
2021
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Receptive and productive vocabulary acquisition: effectiveness of three types of tasks. Results from French students of Spanish as second language
Onomázein: Revista de lingüística, filología y traducción de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Núm. 51, pp. 36-56
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Redacción del trabajo académico
La elaboración del TFM en Filología: guía práctica para estudiantes (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 154-181
2020
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Las perífrasis modales con deber en el español actual
Spanish in Context, Vol. 17, Núm. 1, pp. 84-107
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Sonia Bailini: El feedback interactivo y la adquisición del español como lengua extranjera
Philologia hispalensis, Vol. 34, Núm. 1, pp. 187-191
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¿Qué debe saber un profesor de ELE/L2?: guía básica para actuales y futuros profesores
UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
2019
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Aprendizaje de palabras de diferente categoría gramatical en español como L2 por grupos multilingües
e-SEDLL
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Aprendizaje de palabras de diferente categoría gramatical en español como l2 por grupos multilingües
E-SEDLL, Núm. 2, pp. 171-183
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Eficacia de tres actividades de aprendizaje de vocabulario en español LE/L2: la selección de definiciones, la selección de ejemplos y la escritura de oraciones
Verba hispanica: anuario del Departamento de la Lengua y Literatura Españolas de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Ljubljana, Núm. 27, pp. 209-229
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Learning word class in a second language through vocabulary learning activities: definition-choosing, gap-filling, and sentence-writing.
Journal of Spanish Language Teaching, Vol. 6, Núm. 1, pp. 49-63
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Manual básico de escritura en español: expresión de números y cantidades
Interspain (Tokio)
2018
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Ampliación del léxico en español como L2 en relación con la categoría gramatical de las palabras: estudio experimental con hablantes de portugués
XXVIII Congreso Internacional de la Asociación para la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera (XXVIII ASELE). «Léxico y cultura en LE/L2: corpus y diccionarios»
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Ampliación del léxico en español como L2 en relación con la categoría gramatical de las palabras: estudio experimental con hablantes de portugués
Léxico y cultura en LE/L2: corpus y diccionarios
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Análisis de las necesidades de los estudiantes durante la elaboración del Trabajo Fin de Máster
La profesionalización del docente a través de la innovación educativa. Libro de actas: IX Jornadas de redes de investigación en innovación docente. UNED, Madrid. 28, 29 y 30 de junio de 2017
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Análisis del conocimiento productivo y receptivo del léxico en español como L2: estudio con universitarios franceses de nivel intermedio
Léxico y cultura en LE/L2: corpus y diccionarios
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El Trabajo Fin de Máster (TFM) en las nuevas Humanidades: Análisis de las necesidades de los estudiantes
REDU: Revista de Docencia Universitaria, Vol. 16, Núm. 1
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Grados de eficacia en la incorporación léxica en ELE: resultados en aprendices franceses (París)
E-Aesla, Núm. 4, pp. 85-94
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La retroalimentación pedagógica (feedback) proporcionada por correctores automáticos de español como L2: análisis y propuesta basada en un corpus
Aplicaciones de la lingüística de corpus al estudio de lenguas modernas (Sociedad Menéndez Pelayo), pp. 157-174