Publications (45) ALICIA SAN MATEO VALDEHITA publications

2023

  1. Aprendizaje de vocabulario con tres tipos de actividad: selección de definiciones, selección de ejemplos y escritura de oraciones. Investigación con estudiantes japoneses de español L2

    Cuadernos CANELA: Revista anual de Literatura, Pensamiento e Historia, Metodología de la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera y Lingüística de la Confederación Académica Nipona, Española y Latinoamericana, Núm. 34, pp. 51-67

2022

  1. Análisis de errores en el uso del artículo en textos de aprendientes japoneses de español L2. Estudio de corpus

    Cuadernos CANELA: Revista anual de Literatura, Pensamiento e Historia, Metodología de la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera y Lingüística de la Confederación Académica Nipona, Española y Latinoamericana, Núm. 33, pp. 71-89

2021

  1. Receptive and productive vocabulary acquisition: effectiveness of three types of tasks. Results from French students of Spanish as second language

    Onomázein: Revista de lingüística, filología y traducción de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Núm. 51, pp. 36-56

  2. Redacción del trabajo académico

    La elaboración del TFM en Filología: guía práctica para estudiantes (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 154-181

2018

  1. Ampliación del léxico en español como L2 en relación con la categoría gramatical de las palabras: estudio experimental con hablantes de portugués

    XXVIII Congreso Internacional de la Asociación para la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera (XXVIII ASELE). «Léxico y cultura en LE/L2: corpus y diccionarios»

  2. Ampliación del léxico en español como L2 en relación con la categoría gramatical de las palabras: estudio experimental con hablantes de portugués

    Léxico y cultura en LE/L2: corpus y diccionarios

  3. Análisis de las necesidades de los estudiantes durante la elaboración del Trabajo Fin de Máster

    La profesionalización del docente a través de la innovación educativa. Libro de actas: IX Jornadas de redes de investigación en innovación docente. UNED, Madrid. 28, 29 y 30 de junio de 2017

  4. Análisis del conocimiento productivo y receptivo del léxico en español como L2: estudio con universitarios franceses de nivel intermedio

    Léxico y cultura en LE/L2: corpus y diccionarios

  5. Análisis del conocimiento productivo y receptivo del léxico en español como L2: estudio con universitarios franceses de nivel intermedio

    XXVIII Congreso Internacional de la Asociación para la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera (XXVIII ASELE). «Léxico y cultura en LE/L2: corpus y diccionarios»

  6. El Trabajo Fin de Máster (TFM) en las nuevas Humanidades: Análisis de las necesidades de los estudiantes

    REDU: Revista de Docencia Universitaria, Vol. 16, Núm. 1

  7. Grados de eficacia en la incorporación léxica en ELE: resultados en aprendices franceses (París)

    E-Aesla, Núm. 4, pp. 85-94