LOURDES
PEREZ SANCHEZ
Profesor Contratado Doctor
Publicacions (47) Publicacions de LOURDES PEREZ SANCHEZ
2024
-
Las competencias digitales en el prácticum: estado de la cuestión
Revista Prácticum, Vol. 9, Núm. 1, pp. 7-23
2023
-
Documentos personales: el e-diario de los actores del Prácticum y Prácticas externas. Proyecto de RedTICPraxis (Bienio 2021-2023)
El e-diario de los actores del prácticum y prácticas externas: una investigación desde la RedTICPraxis (Narcea), pp. 11-32
-
El e-diario de los actores del prácticum y prácticas externas: una investigación desde la RedTICPraxis
coord.
Narcea
-
Generación de comunidades de conocimiento el trabajo de la RedTICPraxis
Revista Prácticum, Vol. 8, Núm. 2, pp. 92-107
-
Las TIC que se utilizan para la creación, comunicación, evaluación y reflexión sobre los e-diarios en el prácticum
El e-diario de los actores del prácticum y prácticas externas: una investigación desde la RedTICPraxis (Narcea), pp. 117-133
-
Los e-diarios de los actores del Prácticum y Prácticas externas: conocimiento sobre el aprendizaje prácticode los estudiantes (1ª parte)
El e-diario de los actores del prácticum y prácticas externas: una investigación desde la RedTICPraxis (Narcea), pp. 33-64
-
Límites y posibilidades en el proceso de virtualización tecno-pedagógica de universidades peruanas
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, Vol. 22, Núm. 2, pp. 43-57
-
Orientaciones metodológicas para el asesoramiento y acompañamiento: proceso para la virtualización de asignaturas en modalidad no presencial
Octaedro
-
Satisfacción de la metodología de los e-diarios y satisfacción general de los participantes de la red
El e-diario de los actores del prácticum y prácticas externas: una investigación desde la RedTICPraxis (Narcea), pp. 179-203
2022
-
El Prácticum en contextos de enseñanza no presenciales
Revista complutense de educación, Vol. 33, Núm. 2, pp. 361-362
-
Experiencias de aprendizaje compartido en el itinerario capacitación de formadores en competencias digitales realizadas en contextos de América Latina y El Caribe
Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID)
-
Guía didáctica del itinerario de capacitación en línea de formadores en competencia digital
Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID)
-
Relatos biográficos en la formación del profesorado principiante: una base para la investigación educativa : cuaderno de experiencias para/en la formación del principiante : aspectos procedimentales
coord.
UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
-
Techno-pedagogical accompaniment to Peruvian national universities during COVID-19
Docencia y aprendizaje: Competencias, identidad y formación de profesorado (Tirant Humanidades), pp. 239-268
-
Training Plan for the Continuity of Non-Presential Education in Six Peruvian Universities during COVID-19
International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 19, Núm. 3
2021
-
Competencias, prácticum y educación secundaria
Investigación e intercionalización en la formación basada en competencias (Dykinson), pp. 199-222
-
El desarrollo de la profesión docente: una nueva visión desde la acción pedagógica
coord.
UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
-
EmRede - Revista de Educação a Distância
EmRede - Revista de Educação a Distância, Vol. 8, Núm. 2, pp. 1-13
-
Introducción. Formación en competencia digital: una respuesta para el fortalecimiento de las instituciones públicas en países de América Latina y el Caribe
Revista Prociências, Vol. 4, Núm. 2, pp. 4-10
-
La tecnología educativa y las competencias digitales como elementos clave en la formación en la formación inicial y en el desarrollo profesional del docente
El desarrollo de la profesión docente: una nueva visión desde la acción pedagógica (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 555-607