Publikationen (48) Publikationen von DAVID JIMENEZ HERNANDEZ

2024

  1. La educación secundaria como etapa educativa: organización y documentos institucionales

    Procesos y contextos educativos: enseñar en educación secundaria (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 67-96

  2. Métodos didácticos en las aulas de educación secundaria

    Procesos y contextos educativos: enseñar en educación secundaria (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 123-149

  3. Procesos y contextos educativos: enseñar en educación secundaria koord.

    UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

2023

  1. Didáctica de la Educación Plástica y Visual: técnicas, utensilios, materiales, bidimensionalidad, tridimensionalidad, espacios y performance...

    Educación artística, plástica y visual en educación infantil: teorías, reflexiones y planteamientos didácticos innovadores (McGraw Hill España), pp. 65-86

  2. Educación artística, plástica y visual en educación infantil: teorías, reflexiones y planteamientos didácticos innovadores koord.

    McGraw Hill España

  3. Estrategias metodológicas dentro del agua

    Organización y gestión del aula de Educación Infantil (Morata), pp. 239-274

  4. La legislación en la Educación plástica y visual en Educación Infantil: pasos para diseñar un proyecto

    Educación artística, plástica y visual en educación infantil: teorías, reflexiones y planteamientos didácticos innovadores (McGraw Hill España), pp. 123-136

  5. Materiales didácticos convencionales y digitales desde la inclusión educativa

    Materiales didácticos interactivos para una educación inclusiva: sMOOC, gamificación, inteligencia artificial y experiencia inmersiva (McGraw Hill España), pp. 29-38

  6. Monge, Carlos y Gómez, Patricia (2022). Innovación e investigación para la inclusión educativa en distintos contextos. Madrid, Ediciones Pirámide. 416 págs. ISBN 978-84-368-4640-9

    Revista de investigación en educación, Vol. 21, Núm. 2, pp. 311-313

  7. Organización y gestión del aula de Educación Infantil koord.

    Morata

  8. PIC. Una propuesta interdisciplinar cooperativa para la formación de futuros docentes de Educación Secundaria

    Estudios pedagógicos, Vol. 49, Núm. 1, pp. 343-360

  9. Prediction of academic achievement in Dominican students: Mediational role of learning strategies and study habits and attitudes toward study

    Psychology in the Schools, Vol. 60, Núm. 3, pp. 606-625

  10. Validating the Cisneros self-test on bullying in dominican students

    International Journal of Educational Psychology: IJEP, Vol. 12, Núm. 3, pp. 269-288

2022

  1. DomínguEz, M. C., LóPEz-gómEz, E. y cachEiro-gonzáLEz, M. L. (coords.) (2021). Investigación e internacionalización en la formación basada en competencias. Dykinson, 283 pp.

    Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 74, Núm. 1, pp. 187-188

  2. Estudio exploratorio sobre la influencia de los youtubers en los adolescentes

    REDIE: Revista Electrónica de Investigación Educativa, Núm. 24

  3. Las Comunidades de Aprendizaje: organizaciones educativas como punto de partida

    Organizaciones educativas: evolución de perspectivas hasta la sociedad postdigital (McGraw Hill España), pp. 77-95

  4. Validating the Spanish version of the aggression scale in adolescents

    International Journal of School and Educational Psychology, Vol. 10, Núm. 2, pp. 248-257

2021

  1. Estudio acerca de las opiniones del profesorado universitario en la Región de Murcia sobre la formación de métodos activos

    Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 24, Núm. 2, pp. 113-124

  2. Experiencia de innovación en la universidad: el huerto escolar en estudiantes de Educación Infantil

    La complejidad en la enseñanza de valores: formación permanente, colaboración y autorreflexión para una transformación social (Dykinson)

  3. Indagación cualitativa de experiencias educativas: ‘Transmedia:#elcontenidodelfuturo’ y ‘The Grammar Army’

    Utopía y praxis latinoamericana: revista internacional de filosofía iberoamericana y teoría social, Núm. 95, pp. 110-128