TEORÍA DE LA EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA SOCIAL
Departamento
LORENZO
GARCIA ARETIO
Investigador en el periodo 1985-2019
Publicaciones en las que colabora con LORENZO GARCIA ARETIO (164)
2022
-
Radio, televisión, audio y vídeo en educación: Funciones y posibilidades, potenciadas por el COVID-19
RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, Vol. 25, Núm. 1, pp. 9-28
2021
-
COVID-19 y educación a distancia digital: preconfinamiento, confinamiento y posconfinamiento
RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, Vol. 24, Núm. 1, pp. 9-32
-
Visiones en educación sin barreras ni fronteras: Un homenaje al Maestro Lorenzo García Aretio
Sello Editorial UNAD
-
¿Podemos fiarnos de la evaluación en los sistemas de educación a distancia y digitales?
RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, Vol. 24, Núm. 2, pp. 9-29
2020
-
Bosque semántico: ¿educación/enseñanza/aprendizaje a distancia, virtual, en línea, digital, eLearning…?
RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, Vol. 23, Núm. 1, pp. 9-28
-
Los saberes y competencias docentes en educación a distancia y digital: una reflexión para la formación
RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, Vol. 23, Núm. 2, pp. 9-30
2019
-
El problema del abandono en estudios a distancia: Respuestas desde el Diálogo Didáctico Mediado
RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, Vol. 22, Núm. 1, pp. 245-270
-
Necesidad de una educación digital en un mundo digital
RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, Vol. 22, Núm. 2, pp. 9-22
2018
-
Blended learning y la convergencia entre la educación presencial y a distancia
RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, Vol. 21, Núm. 1, pp. 9-22
-
Claves para la educación: actores, agentes y escenarios en la sociedad actual
Narcea
-
Estudio cualitativo de factores de resistencia docente al cambio tecnológico en Argentina
Educación Superior, Año 17, Núm. 25, pp. 29-39
-
Estudio cualitativo de factores de resistencia docente al cambio tecnológico en Argentina/ Teachers’ reluctance to ICT in Argentina. A qualitative aproach
Educación Superior, Año 17, Núm. 25, pp. 29-39
-
RIED: Una historia de 30 años de publicación científica
RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, Vol. 21, Núm. 2, pp. 9-21
2017
-
Análisis de los recursos didácticos y tecnológicos en cursos masivos de Grado
Trabajos Fin de Carrera (TFG y TFM). El camino de la profesionalización: actas VIII Jornadas de Redes de Investigación e Innovación Docente de la UNED
-
Educación a distancia y virtual: calidad, disrupción, aprendizajes adaptativo y móvil
RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, Vol. 20, Núm. 2, pp. 9-25
-
Los MOOC están muy vivos: Respuestas a algunas preguntas
RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, Vol. 20, Núm. 1, pp. 9-27
-
Ramón Pérez Juste (1942-2017), Presidente de Honor de la Sociedad Española de Pedagogía.
Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 69, Núm. 3, pp. 7-11
2016
-
El juego y otros principios pedagógicos: Supervivencia en la educación a distancia y virtual
RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, Vol. 19, Núm. 2, pp. 9-23
-
La formación como factor clave en la integración de la Pizarra Digital Interactiva. Perspectivas de profesores y coordinadores TIC
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, Vol. 19, Núm. 3, pp. 35-51
-
Los inicios históricos de una compleja universidad pública a distancia: la UNED de España
RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, Vol. 19, Núm. 1, pp. 9-21