TEORÍA DE LA EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA SOCIAL
Departamento
Universidad Internacional de La Rioja
Logroño, EspañaPublicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad Internacional de La Rioja (21)
2024
-
La formación inicial del profesorado para atender la diversidad cultural en las aulas de Castilla y León: ¿La eterna ausencia?
Modulema: Revista científica sobre diversidad cultural, Núm. 8, pp. 90-107
2022
-
Adaptation and validation of the Preferences of Learning Styles (Index of Learning Styles, ILS, 1997) questionnaire to the cultural and cognitive characteristics of Spanish students aged 11-15 years
Revista complutense de educación, Vol. 33, Núm. 4, pp. 587-599
-
El cine como estrategia de intervención socioeducativa: análisis y propuestas prácticas
Nuevos retos para la educación social: hacia un diálogo entre universidad y sociedad (Dykinson), pp. 91-107
-
I do the best i can: The role of immigrant parents in their children’s educational inclusion
Frontiers in Education, Vol. 7
-
Preferencias de estilos de aprendizaje en el alumnado español de entre 11 y 15 años
Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 40, Núm. 2, pp. 589-606
2021
-
El renacer de lo esencial: la reconstrucción del vínculo afectivo en menores y familias en dificultad social
Cultivar el carácter en la familia: una tarea ineludible (Dykinson), pp. 147-162
-
La nota de acceso a la universidad como predictor del rendimiento en el primer año de carrera: grados de Magisterio versus otras carreras asistenciales
Revista de educación, Núm. 393, pp. 129-154
2020
-
Autoeficacia del profesorado de matemáticas colombiano en relación con su autopercepción laboral y con otras variables
Universitas psychologica, Vol. 19, Núm. 1
-
El profesorado de las aulas de acogida para alumnado inmigrante: ¿qué piensa de todo esto?
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa
-
Pedagogía social en el mundo y en latinoamérica
Intervención educativa en contextos sociales: fundamentos e investigación, estrategias y educación social en el ciclo vital (Universidad del Norte), pp. 43-78
-
Young People’s Autonomy and Psychological Well-Being in the Transition to Adulthood: A Pathway Analysis
Frontiers in Psychology, Vol. 11
-
¿Existen diferencias en las preferencias de aprendizaje entre chicos y chicas adolescentes de Castilla y León?
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa
2019
-
Competencia tecnológica autopercibida en docentes de educación primaria y secundaria a partir de su área de conocimiento, experiencia y tipo de centro
Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa
2018
-
Atención educativa al alumnado inmigrante: en busca del consenso
Revista de educación, Núm. 379, pp. 192-215
2017
-
Evaluación de competencias docentes parala inclusión y la excelencia: Resultados preliminares sobre la percepción del profesorado
Actas XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: interdisciplinariedad y transferencia (AIDIPE, 2017)
-
Fundamentos y estrategias socioeducativas en la elaboración de la historia de vida en el acogimiento en familia extensa
Teoría de la educación, Vol. 29, Núm. 2, pp. 145-165
-
La singularidad según la educación personalizada en la era digital
Educación: PUCP, Vol. 26, Núm. 50, pp. 162-181
2016
-
Trabajo por proyectos. Cambio metodológico para el protagonismo del estudiante en Educación Infantil (2-3 años)
REXE: Revista de estudios y experiencias en educación, Vol. 15, Núm. 29, pp. 151-164
2015
-
Estudio integrador de elementos significativos en la formación de maestros. Una propuesta para la autoevaluación docente
Tendencias pedagógicas, Núm. 25, pp. 121-148
2014
-
Student's Epistemological Beliefs and the Perception about University Professor. A study with Science Students
5TH WORLD CONFERENCE ON EDUCATIONAL SCIENCES