Publicaciones en las que colabora con María Luisa Sevillano García (51)

2023

  1. Aprendizaje ubico y nuevas opciones para un uso didáctico de las TIC

    Didáctica general: formarse para educar (Octaedro), pp. 141-156

2022

  1. Análisis y evaluación de un proyecto interdisciplinar de desarrollo afectivo y social en Educación Secundaria

    UTE Teaching & Technology: Universitas Tarraconensis, Núm. 1, pp. 234-248

2021

  1. Gamificación y aprendizaje ubicuo

    Innovación universitaria en ecologías de aprendizaje (Octaedro), pp. 55-70

2020

  1. Gamificación en la enseñanza primaria y secundaria. Análisis de su incidencia educativa

    La tecnología como eje del cambio metodológico (UMA Editorial), pp. 1091-1095

  2. Lo digital en la didáctica humanista

    Hacia una didáctica humanista (REDIPE, Red Iberoamericana de Pedagogía), pp. 269-292

  3. Tablet devices. Dynamic strategy to promote significant learning at University

    Pixel-Bit: Revista de medios y educación, Núm. 59, pp. 97-123

2019

  1. Análisis de propuestas de innovación educativa en el prácticum del Grado en Pedagogía

    Contextos educativos: Revista de educación, Núm. 23, pp. 11-29

  2. Aplicación del juego ubicuo con realidad aumentada en Educación Primaria

    Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, Núm. 61, pp. 71-82

  3. Effects on academic performance in secondary students according to the use of ICT

    IJERI: International journal of Educational Research and Innovation, Núm. 12, pp. 90-108

  4. El uso académico del ordenador portátil y del smartphone en estudiantes universitarios españoles e iberoamericanos

    Education in the knowledge society (EKS), Núm. 20

  5. Uso y funcionalidad didáctica de Twitter desde la perspectiva del estudiante universitario. Un estudio de caso en la UNED

    Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, Núm. 68, pp. 15-29

2018

  1. Twitter como recurso educativo complementario a la enseñanza formal universitaria a distancia

    EDUcación con TECnología: un compromiso social. Aproximaciones desde la investigación y la innovación

  2. Ubiquitous educational use of mobile digital devices: A general and comparative study in Spanish and Latin America Higher Education

    NAER: Journal of New Approaches in Educational Research, Vol. 7, Núm. 2, pp. 105-115

2017

  1. Deslocalización de espacios y tiempos formativos universitarios con TIC

    Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Núm. 13, pp. 363-367

  2. La repercusión del movimiento MOOC en las redes sociales. Un estudio computacional y estadístico en Twitter

    Revista española de pedagogía, Vol. 75, Núm. 266, pp. 47-64

  3. La rúbrica de evaluación de la competencia en expresión escrita. Percepción del alumnado sobre su funcionalidad

    Ocnos: revista de estudios sobre lectura, Vol. 16, Núm. 2, pp. 107-110

  4. Lugares y espacios para el uso educativo y ubicuo de los dispositivos digitales móviles en la Educación Superior

    Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, Núm. 62, pp. 48-61

  5. Sensores, programación y dispositivos en sesiones de Educación Artística. Un caso en el contexto de Educación Primaria

    Culture and Education, Cultura y Educación, Vol. 29, Núm. 2, pp. 367-384

  6. Un estudio comparativo del uso educativo, social y ubicuo del Smartphone en universidades españolas e hispanoamericanas

    EDUcación y TECnología: Propuestas desde la investigación y la innovación educativa

2016

  1. Análisis del uso educativo y social de los dispositivos digitales en el contexto universitario panhispánico

    Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 34, Núm. 2, pp. 453-469