DIDÁCTICA, ORGANIZACIÓN ESCOLAR Y DD. ESPECIALES
Departamento
M LUISA
SEVILLANO GARCIA
Investigadora en el periodo 1985-2022
Publicaciones en las que colabora con M LUISA SEVILLANO GARCIA (229)
2023
-
Aprendizaje ubico y nuevas opciones para un uso didáctico de las TIC
Didáctica general: formarse para educar (Octaedro), pp. 141-156
-
El proyecto GAUBI: investigación e innovación en gamificación y aprendizaje ubicuo en educación primaria
Gamificación y aprendizaje ubicuo en educación primaria (Graó)
-
Gamificación y aprendizaje ubicuo en educación primaria
Graó
2022
-
Análisis y evaluación de un proyecto interdisciplinar de desarrollo afectivo y social en Educación Secundaria
UTE Teaching & Technology: Universitas Tarraconensis, Núm. 1, pp. 234-248
2021
-
El profesor permanente innovador
Nuevos caminos del Derecho: del pensamiento jurídico, de los derechos humanos; de la ética, bioética y deontología; algunas propuestas de las ciencias sociales. Estudios en homenaje al profesor Narciso Martínez Morán (Universitas), pp. 1325-1344
-
Gamificación y aprendizaje ubicuo
Innovación universitaria en ecologías de aprendizaje (Octaedro), pp. 55-70
2020
-
Building knowledge in children using mobile devices and visual strategies
Educacao e Sociedade, Vol. 41
-
Desarrollo de competencias digitales de estudiantes universitarios en contextos informales de aprendizaje
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 38, Núm. 1, pp. 53-78
-
Gamificación en la enseñanza primaria y secundaria. Análisis de su incidencia educativa
La tecnología como eje del cambio metodológico (UMA Editorial), pp. 1091-1095
-
Lo digital en la didáctica humanista
Hacia una didáctica humanista (REDIPE, Red Iberoamericana de Pedagogía), pp. 269-292
-
Tablet devices. Dynamic strategy to promote significant learning at University
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, Núm. 59, pp. 97-123
-
Tecnología digital en el aprendizaje de temas transversales
Innovación educativa, Núm. 30, pp. 75-94
2019
-
Análisis de propuestas de innovación educativa en el prácticum del Grado en Pedagogía
Contextos educativos: Revista de educación, Núm. 23, pp. 11-29
-
Aplicación del juego ubicuo con realidad aumentada en Educación Primaria
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, Núm. 61, pp. 71-82
-
Cantón Mayo, Isabel (2018). Escuelas rurales de La Maragatería. León: Eolas Ediciones. 444 pp.
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, Vol. 37, Núm. 2, pp. 171-172
-
Effects on academic performance in secondary students according to the use of ICT
IJERI: International journal of Educational Research and Innovation, Núm. 12, pp. 90-108
-
El auge del aprendizaje universitario ubicuo. Uso de las tabletas en la apropiación del conocimiento
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 37, Núm. 2, pp. 183-204
-
El pensamiento de los docentes sobre el uso formativo del teléfono móvil
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, Vol. 37, Núm. 2, pp. 85-111
-
El uso académico del ordenador portátil y del smartphone en estudiantes universitarios españoles e iberoamericanos
Education in the knowledge society (EKS), Núm. 20
-
Pérez Ferra, M. (2019) Coord. Evaluación y desarrollo de las competencias comunicativa y digital en estudiantes del grado de maestros. Graó. Barcelona. 112 páginas.
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, Vol. 37, Núm. 2, pp. 167-168