Ramón
González Cabanach
Publications by the researcher in collaboration with Ramón González Cabanach (23)
2001
-
La adopción de múltiples metas y utilización de estrategias cognitivas y autorreguladoras
Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 53, Núm. 1, pp. 129-139
-
Multiple-goal pursuit and its relation to cognitive, self-regulatory, and motivational strategies
British Journal of Educational Psychology, Vol. 71, Núm. 4, pp. 561-572
-
Un modelo explicativo de las orientaciones de meta sobre la autorregulación del aprendizaje
Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 19, Núm. 1, pp. 249-262
2000
-
Diferencias en los componentes cognitivo y afectivo-motivacional entre distintos niveles de aprendizaje autorregulado en estudiantes universitarios
Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 52, Núm. 4, pp. 537-554
-
Enfoques de aprendizaje en estudiantes universitarios
Psicothema, Vol. 12, Núm. 3, pp. 368-375
1999
-
Atribuciones causales, autoconcepto y motivación en estudiantes con alto y bajo rendimiento académico
Revista española de pedagogía, Vol. 57, Núm. 214, pp. 525-545
-
El papel de las metas académicas como determinantes de la autorregulación del aprendizaje
Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999
-
Funcionamiento cognitivo-motivacional d elos estudiantes universitarios según sus orientaciones motivacionales
Evaluación e Intervención Psicoeducativa: Revista iInteruniversitaria de Psicología de la Educación, Núm. 2, pp. 9-38
-
Incidencia de las metas de aprendizaje y de las metas de rendimiento sobre las estrategias de aprendizaje y estudio
Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999
-
La evaluación del profesorado
Revista galega de psicopedagoxia, Vol. 11, Núm. 18, pp. 101-118
-
La evaluación inicial
Revista galega de psicopedagoxia, Vol. 11, Núm. 18, pp. 17-55
-
La metodología de la enseñanza
Revista galega de psicopedagoxia, Vol. 11, Núm. 18, pp. 75-99
-
La planificación de la enseñanza
Revista galega de psicopedagoxia, Vol. 11, Núm. 18, pp. 57-74
-
Problemática actual de la enseñanza universitaria
Revista galega de psicopedagoxia, Vol. 11, Núm. 18, pp. 5-16
-
Propuesta de un modelo cognitivo- motivacional del aprendizaje autorregulado
Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999
-
Un análisis de las diferencias en las orientaciones motivacionales de los alumnos universitarios según el curso y el tipo de carrera
Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999
-
Un modelo integrador explicativo de las relaciones entre metas académicas, estrategias de aprendizaje y rendimiento académico
Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 17, Núm. 1, pp. 47-70
1998
-
Atribuciones causales internas y externas: autoconcepto y rendimiento académico
Aula abierta, Núm. 72, pp. 249-266
-
Las estrategias de aprendizaje
Psicología de la educación. I. Variables personales y aprendizaje escolar (Servizo de Publicacións), pp. 183-220
-
Las estrategias de aprendizaje. Características básicas y su relevancia en el contexto escolar
Revista de psicodidáctica, Núm. 6, pp. 53-68