FACULTAD DE EDUCACIÓN
Centre
María Luisa
Sevillano García
Publications dans lesquelles il/elle collabore avec María Luisa Sevillano García (57)
2023
-
Aprendizaje ubico y nuevas opciones para un uso didáctico de las TIC
Didáctica general: formarse para educar (Octaedro), pp. 141-156
-
El proyecto GAUBI: investigación e innovación en gamificación y aprendizaje ubicuo en educación primaria
Gamificación y aprendizaje ubicuo en educación primaria (Graó)
-
Gamificación y aprendizaje ubicuo en educación primaria
Graó
2022
-
Análisis y evaluación de un proyecto interdisciplinar de desarrollo afectivo y social en Educación Secundaria
UTE Teaching & Technology: Universitas Tarraconensis, Núm. 1, pp. 234-248
2021
-
Gamificación y aprendizaje ubicuo
Innovación universitaria en ecologías de aprendizaje (Octaedro), pp. 55-70
2020
-
Gamificación en la enseñanza primaria y secundaria. Análisis de su incidencia educativa
La tecnología como eje del cambio metodológico (UMA Editorial), pp. 1091-1095
-
Lo digital en la didáctica humanista
Hacia una didáctica humanista (REDIPE, Red Iberoamericana de Pedagogía), pp. 269-292
-
Tablet devices. Dynamic strategy to promote significant learning at University
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, Núm. 59, pp. 97-123
2019
-
Análisis de propuestas de innovación educativa en el prácticum del Grado en Pedagogía
Contextos educativos: Revista de educación, Núm. 23, pp. 11-29
-
Aplicación del juego ubicuo con realidad aumentada en Educación Primaria
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, Núm. 61, pp. 71-82
-
Effects on academic performance in secondary students according to the use of ICT
IJERI: International journal of Educational Research and Innovation, Núm. 12, pp. 90-108
-
El uso académico del ordenador portátil y del smartphone en estudiantes universitarios españoles e iberoamericanos
Education in the knowledge society (EKS), Núm. 20
-
Uso y funcionalidad didáctica de Twitter desde la perspectiva del estudiante universitario. Un estudio de caso en la UNED
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, Núm. 68, pp. 15-29
2018
-
Las prácticas profesionales en titulaciones de educación
Facultad de Educación
-
Twitter como recurso educativo complementario a la enseñanza formal universitaria a distancia
EDUcación con TECnología: un compromiso social. Aproximaciones desde la investigación y la innovación
-
Ubiquitous educational use of mobile digital devices: A general and comparative study in Spanish and Latin America Higher Education
NAER: Journal of New Approaches in Educational Research, Vol. 7, Núm. 2, pp. 105-115
2017
-
Deslocalización de espacios y tiempos formativos universitarios con TIC
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Núm. 13, pp. 363-367
-
La repercusión del movimiento MOOC en las redes sociales. Un estudio computacional y estadístico en Twitter
Revista española de pedagogía, Vol. 75, Núm. 266, pp. 47-64
-
La rúbrica de evaluación de la competencia en expresión escrita. Percepción del alumnado sobre su funcionalidad
Ocnos: revista de estudios sobre lectura, Vol. 16, Núm. 2, pp. 107-110
-
Lugares y espacios para el uso educativo y ubicuo de los dispositivos digitales móviles en la Educación Superior
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, Núm. 62, pp. 48-61