Publications (65)

¹ Publicaciones consideradas como producción del grupo

filter_list

2025

  1. El arte en los libros de texto de Ciencias Sociales Españoles (1980-2000): Relato de una decepción educativa

    Historia y Memoria de la Educación, Núm. 22, pp. 163-205

  2. El individuo y su entorno: Naturaleza y sociedad en los manuales escolares de España y Portugal en el último tercio del siglo XX

    Tirant Humanidades

  3. Evolución de los libros de texto en España en los últimos cincuenta años

    Revista de educación, Núm. 410, pp. 243-272

  4. Gregorio Weinberg, Argentina: 1919-2006

    Latin American Scholars of Comparative Education: Examining the Work and Influence of Notable 19th and 20th Century Comparativists (Taylor and Francis), pp. 159-179

  5. Individuo, naturaleza y sociedad en las obras de arte de los libros de texto (España, 1980-2000)

    El individuo y su entorno: Naturaleza y sociedad en los manuales escolares de España y Portugal en el último tercio del siglo XX (Tirant Humanidades), pp. 241-270

  6. Introducción: El individuo y su entorno en la manualística escolar de España y Portugal durante la transición y consolidación democrática

    El individuo y su entorno: Naturaleza y sociedad en los manuales escolares de España y Portugal en el último tercio del siglo XX (Tirant Humanidades), pp. 19-44

  7. La construcción de un sistema educativo descentralizado

    Revista de educación, Núm. 410, pp. 87-110

  8. La difusión de la enseñanza intuitiva y las lecciones de cosas en España: balance historiográfico y aspectos pendientes en la investigación

    Historia y Memoria de la Educación, Núm. 21, pp. 57-99

  9. La misión de José Mallart como experto de la UNESCO en Ecuador (1957-1959)

    Historia y Memoria de la Educación, Núm. 22, pp. 207-251

  10. La relación entre género y naturaleza en las imágenes de los libros de texto. Evolución o continuidad (España, 1970-1990)

    El individuo y su entorno: Naturaleza y sociedad en los manuales escolares de España y Portugal en el último tercio del siglo XX (Tirant Humanidades), pp. 167-194

  11. Legado de Lorenzo Milani en la educación española actual: una visión personal

    Lorenzo Milani en la pedagogía española (UPSA Ediciones), pp. 69-80

  12. «El principio fue por celos de cartas»: Canales de comunicación y estrategias de supervivencia de un embajador imperial en la Italia del Quinientos

    Tintas y trincheras: conflictos, propaganda y construcción de identidades en la historia internacional de los medios de comunicación (Editorial de la Universidad de Cantabria), pp. 114-126

2024

  1. Celia institutriz: La vida de celia, la niña que quería ser escritora.Capítulo de su exilio argentino

    Patrimonio histórico educativo en femenino: memorias y materialidades escolares (Trea), pp. 84-86

  2. Children in Nature and Society in Spanish and Portuguese School Textbooks from the Transition to Consolidated Democracy between 1965 and 1995

    Journal of Educational Media, Memory, and Society, Vol. 16, Núm. 1, pp. 104-129

  3. El bachillerato, primer laboratorio de la resurrección imperial: los textos escolares del franquismo y la independencia de México (1940-1950)

    Tzintzun: Revista de Estudios Históricos, Núm. 79, pp. 235-271

  4. En busca de nuevos perfiles profesionales para la pedagogía

    Educar(nos), Núm. 108, pp. 15-16

  5. Grabado francés. siglo xix: Mirada artística de una cómica escena escolar del siglo xix

    Patrimonio histórico educativo en femenino: memorias y materialidades escolares (Trea), pp. 223-225

  6. Introduction: Nature and Society in Spanish and Portuguese Textbooks in the New Democratic Scenario from 1970 to 1995

    Journal of Educational Media, Memory, and Society, Vol. 16, Núm. 1, pp. 1-13

  7. Presentación: Treinta años de congresos iberoamericanos de historia de la educación latinoamericana (cihela). Balance historiográfico

    Historia y Memoria de la Educación, Núm. 20, pp. 11-42

  8. Production Systems and Nature in Spanish Textbooks from 1965 to 1990

    Journal of Educational Media, Memory, and Society, Vol. 16, Núm. 1, pp. 82-103