PAOLA
PEROCHENA GONZALEZ
Profesor Permanente Laboral
Publications (25) PAOLA PEROCHENA GONZALEZ publications
2023
-
Educación en valores para una verdadera amistad
El tetraedro de la amistad: Estudiante, familia, escuela y sociedad (Círculo Rojo), pp. 107-116
-
Efectos de la Educación a Distancia en Educación Primaria durante el confinamiento y propuestas para el desarrollo de la Competencia Digital Docente
REXE: Revista de estudios y experiencias en educación, Vol. 22, Núm. 50, pp. 355-372
-
Escenarios presenciales vs. digitales ante la educación para el encuentro
Educación: encuentros y desencuentros (UJA Editorial), pp. 196-200
-
RUIZ-CORBELLA, M. y GARCÍA-GUTIÉRREZ, J. (Eds.) (2022). Aprendizaje-servicio virtual. Marco teórico y propuestas de acción innovadoras. Madrid: Narcea editores, ISBN 978-84-2772-793-9
Contextos educativos: Revista de educación, Núm. 32, pp. 407-410
2022
-
Adaptation and validation of the Preferences of Learning Styles (Index of Learning Styles, ILS, 1997) questionnaire to the cultural and cognitive characteristics of Spanish students aged 11-15 years
Revista complutense de educación, Vol. 33, Núm. 4, pp. 587-599
-
Estrategias de uso de tic en secuencias didácticas diseñadas en cursos de formación docente. Una experiencia en la UNAM
Tic Docentes (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 237-250
-
Preferencias de estilos de aprendizaje en el alumnado español de entre 11 y 15 años
Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 40, Núm. 2, pp. 589-606
2021
-
Ahedo, J., Fuentes, J. L. y Caro, C. (coords.) (2020). Educar el carácter de nuestros estudiantes. Reflexiones y propuestas para la escuela actual. Madrid: Narcea, S. A. de Ediciones, 168 pp. Paola Perochena González
Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 73, Núm. 1, pp. 181-182
-
Diseño y validación de un instrumento de evaluación de TFG
Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 73, Núm. 2, pp. 79-96
2020
-
Autoeficacia del profesorado de matemáticas colombiano en relación con su autopercepción laboral y con otras variables
Universitas psychologica, Vol. 19, Núm. 1
-
¿Existen diferencias en las preferencias de aprendizaje entre chicos y chicas adolescentes de Castilla y León?
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa
2019
-
Competencia tecnológica autopercibida en docentes de educación primaria y secundaria a partir de su área de conocimiento, experiencia y tipo de centro
Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa
2017
-
Adaptación y validación del cuestionario: estilos de enseñanza (portilho/banas) en el contexto educativo español
Tendencias pedagógicas, Núm. 30, pp. 71-90
-
Evaluación de competencias docentes parala inclusión y la excelencia: Resultados preliminares sobre la percepción del profesorado
Actas XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: interdisciplinariedad y transferencia (AIDIPE, 2017)
-
La singularidad según la educación personalizada en la era digital
Educación: PUCP, Vol. 26, Núm. 50, pp. 162-181
2016
-
Trabajo por proyectos. Cambio metodológico para el protagonismo del estudiante en Educación Infantil (2-3 años)
REXE: Revista de estudios y experiencias en educación, Vol. 15, Núm. 29, pp. 151-164
2015
-
Estrategias de selección de participantes para diseños experimentales en investigación evaluativa en educación: reflexión a partir de tres estudios
Investigar con y para la sociedad
-
Estudio integrador de elementos significativos en la formación de maestros. Una propuesta para la autoevaluación docente
Tendencias pedagógicas, Núm. 25, pp. 121-148
2014
-
Un acercamiento a la opinión de los profesores sobre el proceso de evaluación en la universidad online
Revista Internacional de Educación y Aprendizaje, Vol. 2, Núm. 1, pp. 49-56
-
Una nueva aproximación al concepto de educación personalizada y su relación con las TIC
Education in the knowledge society (EKS), Vol. 15, Núm. 2, pp. 131-151