MARIA LIDIA
LOSADA VICENTE
Profesor Contratado Doctor
Publications (21) MARIA LIDIA LOSADA VICENTE publications
2020
-
Promoting social and emotional learning and subjective well‐being: Impact of the “aislados” intervention program in adolescents
International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 17, Núm. 2
-
Social Competence and Peer Social Acceptance: Evaluating Effects of an Educational Intervention in Adolescents
Frontiers in Psychology, Vol. 11
-
Tecnologías para la investigación evaluativa a distancia: un modelo para evaluación de las competencias de los estudiantes de las licenciaturas en Educación
Libro de Actas del 1.er Congreso Caribeño de Investigación Educativa: Repensando la formación de los profesionales de la Educación
-
Técnicas didácticas para la formación inicial de maestros. Programa “Enseñar como un campeón”
Cuaderno de Pedagogía Universitaria, Vol. 17, Núm. 33, pp. 44-56
2019
-
Effectiveness of the videogame “Spock” for the improvement of the emotional intelligence on psychosocial adjustment in adolescents
Computers in Human Behavior, Vol. 101, pp. 380-386
-
Programa aislados: la gamificación como estrategia para promover el aprendizaje social y emocional
Voces de la Educación, Núm. 2, pp. 155-168
-
“Enseñar como un campeón”. Programa de entrenamiento en técnicas didácticas eficaces para estudiantes de Educación en prácticas. (RES0051)
XV Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas: "Presente y retos de futuro" : actas, Poio (Pontevedra), 10, 11 y 12 de julio de 2019
2018
-
CO-483. Relation between emotional competence and psychological well-being in Spanish adolescents
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings
-
CO-484. Programa de entrenamiento en inteligencia emocional: Efectos sobre burnout, engagement y bienestar en profesores de enseñanza secundaria
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings
-
El Trabajo de Fin de Grado: Innovaciones para su desarrollo y evaluación
La profesionalización del docente a través de la innovación educativa. Libro de actas: IX Jornadas de redes de investigación en innovación docente. UNED, Madrid. 28, 29 y 30 de junio de 2017
-
Emotional intelligence and its relationship with levels of social anxiety and stress in adolescents
International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 15, Núm. 6
-
Reflexión y construcción del conocimiento en torno a las habilidades sociales y la competencia social
Revista Caribeña de Investigación Educativa (RECIE), Vol. 2, Núm. 1, pp. 7-22
2017
-
El cuestionario sociométrico Guess Who 4 como screening de la competencia social en educación primaria
Universitas psychologica, Vol. 16, Núm. 4
-
Inteligencias múltiples y su relación con inteligencias cognitiva y emocional en adolescentes
Universitas psychologica, Vol. 16, Núm. 3
-
Misión posible: mejorar el bienestar de los orientadores a través de su inteligencia emocional
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, Vol. 28, Núm. 1, pp. 19-32
-
Test anxiety in Spanish Adolescents: Examining the role of emotional attention, and ruminative self-focus and regulation
Frontiers in Psychology, Vol. 8, Núm. AUG
2016
-
Necesidades de formación de maestros de Infantil y Primaria en atención a la diversidad
Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 68, Núm. 3, pp. 23-39
2014
-
Uso del enfoque radial en la enseñanza de una red de contenidos virtuales
VII Jornadas de Redes de Investigación en Innovación Docente de la UNED: libro de actas
2013
-
Identificación de necesidades formativas en el ámbito de las técnicas de estudio en la Educación Secundaria Obligatoria y Post-obligatoria
Reflexiones, Análisis y Propuestas sobre la Formación del Profesorado de Educación Secundaria
2009
-
La formación del profesorado para la educación de alumnos con capacidad superior
Aula abierta, Vol. 37, Núm. 1, pp. 31-44