Publications (25) MARIA LIDIA LOSADA VICENTE publications

filter_list

2024

  1. Inteligencia emocional y engagement: implicaciones para la educación emocional en personal sanitario

    Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una perspectiva holística (Dykinson), pp. 2109-2122

  2. Intervenciones educativas para la mejora de las competenciassocioemocionales en el contexto escolar

    XXI Congreso Internacional de Investigación Educativa, IV Encuentro de Doctorandos/as e Investigadores/as Noveles de AIDIPE: Libro de Actas, Barcelona 18-21 de junio de 2024

  3. Salud mental y burnout en un contexto no formal

    Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una perspectiva holística (Dykinson), pp. 2123-2135

2020

  1. Desarrollo intrapersonal del director de organizaciones educativas

    Libro de Actas del 1.er Congreso Caribeño de Investigación Educativa: Repensando la formación de los profesionales de la Educación

  2. Promoting social and emotional learning and subjective well‐being: Impact of the “aislados” intervention program in adolescents

    International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 17, Núm. 2

  3. Social Competence and Peer Social Acceptance: Evaluating Effects of an Educational Intervention in Adolescents

    Frontiers in Psychology, Vol. 11

  4. Tecnologías para la investigación evaluativa a distancia: un modelo para evaluación de las competencias de los estudiantes de las licenciaturas en Educación

    Libro de Actas del 1.er Congreso Caribeño de Investigación Educativa: Repensando la formación de los profesionales de la Educación

  5. Técnicas didácticas para la formación inicial de maestros. Programa “Enseñar como un campeón”

    Cuaderno de Pedagogía Universitaria, Vol. 17, Núm. 33, pp. 44-56

2019

  1. Effectiveness of the videogame “Spock” for the improvement of the emotional intelligence on psychosocial adjustment in adolescents

    Computers in Human Behavior, Vol. 101, pp. 380-386

  2. Programa aislados: la gamificación como estrategia para promover el aprendizaje social y emocional

    Voces de la Educación, Núm. 2, pp. 155-168

  3. “Enseñar como un campeón”. Programa de entrenamiento en técnicas didácticas eficaces para estudiantes de Educación en prácticas. (RES0051)

    XV Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas: "Presente y retos de futuro" : actas, Poio (Pontevedra), 10, 11 y 12 de julio de 2019

2018

  1. CO-483. Relation between emotional competence and psychological well-being in Spanish adolescents

    6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings

  2. CO-484. Programa de entrenamiento en inteligencia emocional: Efectos sobre burnout, engagement y bienestar en profesores de enseñanza secundaria

    6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings

  3. El Trabajo de Fin de Grado: Innovaciones para su desarrollo y evaluación

    La profesionalización del docente a través de la innovación educativa. Libro de actas: IX Jornadas de redes de investigación en innovación docente. UNED, Madrid. 28, 29 y 30 de junio de 2017

  4. Emotional intelligence and its relationship with levels of social anxiety and stress in adolescents

    International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 15, Núm. 6

  5. Reflexión y construcción del conocimiento en torno a las habilidades sociales y la competencia social

    Revista Caribeña de Investigación Educativa (RECIE), Vol. 2, Núm. 1, pp. 7-22