Publications (21) MARIA LIDIA LOSADA VICENTE publications

2019

  1. Effectiveness of the videogame “Spock” for the improvement of the emotional intelligence on psychosocial adjustment in adolescents

    Computers in Human Behavior, Vol. 101, pp. 380-386

  2. Programa aislados: la gamificación como estrategia para promover el aprendizaje social y emocional

    Voces de la Educación, Núm. 2, pp. 155-168

  3. “Enseñar como un campeón”. Programa de entrenamiento en técnicas didácticas eficaces para estudiantes de Educación en prácticas. (RES0051)

    XV Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas: "Presente y retos de futuro" : actas, Poio (Pontevedra), 10, 11 y 12 de julio de 2019

2018

  1. CO-483. Relation between emotional competence and psychological well-being in Spanish adolescents

    6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings

  2. CO-484. Programa de entrenamiento en inteligencia emocional: Efectos sobre burnout, engagement y bienestar en profesores de enseñanza secundaria

    6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings

  3. El Trabajo de Fin de Grado: Innovaciones para su desarrollo y evaluación

    La profesionalización del docente a través de la innovación educativa. Libro de actas: IX Jornadas de redes de investigación en innovación docente. UNED, Madrid. 28, 29 y 30 de junio de 2017

  4. Emotional intelligence and its relationship with levels of social anxiety and stress in adolescents

    International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 15, Núm. 6

  5. Reflexión y construcción del conocimiento en torno a las habilidades sociales y la competencia social

    Revista Caribeña de Investigación Educativa (RECIE), Vol. 2, Núm. 1, pp. 7-22

2016

  1. Necesidades de formación de maestros de Infantil y Primaria en atención a la diversidad

    Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 68, Núm. 3, pp. 23-39

2014

  1. Uso del enfoque radial en la enseñanza de una red de contenidos virtuales

    VII Jornadas de Redes de Investigación en Innovación Docente de la UNED: libro de actas

2013

  1. Identificación de necesidades formativas en el ámbito de las técnicas de estudio en la Educación Secundaria Obligatoria y Post-obligatoria

    Reflexiones, Análisis y Propuestas sobre la Formación del Profesorado de Educación Secundaria