Publicaciones (19) Publicaciones de ANGELA ZAMORA MENENDEZ

2023

  1. On the effect of gender on secondary school students’ causal attributions to choose or abandon physics & chemistry

    Chemistry Education Research and Practice, Vol. 24, Núm. 4, pp. 1174-1189

2021

  1. Percepción del profesorado sobre la inclusión educativa del alumnado con autismo en Educación Infantil

    Estudios sobre innovación e investigación educativa (Dykinson), pp. 1476-1487

  2. The role of motivation on secondary school students’ causal attributions to choose or abandon chemistry

    Chemistry Education Research and Practice, Vol. 22, Núm. 1, pp. 77-92

2020

  1. Debate académico en los foros sobre situaciones sociales de las personas con discapacidad

    Investigación e innovación en metodologías digitales basadas en el aprendizaje conectado, activo y colaborativo (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 25-40

  2. Enfoques de aprendizaje, perspectiva temporal y persistencia en estudiantes universitarios

    Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 23, Núm. 2, pp. 17-39

2019

  1. El papel de la detección de errores en el aprendizaje autorregulado: efectos sobre el rendimiento académico

    Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa

  2. The use of classmates as a self-motivation strategy from the perspective of self-regulated learning

    Frontiers in Psychology, Vol. 10, Núm. JUN

2018

  1. A model of the role of error detection and self-regulation in academic performance

    Journal of Educational Research, Vol. 111, Núm. 5, pp. 595-602

  2. Academic Goals in Relation to Motivational Self-Regulation Value Strategies

    REDIE: Revista Electrónica de Investigación Educativa, Vol. 20, Núm. 2, pp. 15-24

  3. El uso de los errores como herramienta del aprendizaje autorregulado en estudiantes de secundaria

    Aula abierta, Vol. 47, Núm. 2, pp. 229-236

  4. Error detection and self-assessment as mechanisms to promote self-regulation of learning among secondary education students

    Journal of Educational Research, Vol. 111, Núm. 2, pp. 175-185

2017

  1. El meta-análisis: una metodología para la investigación en educación

    Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 20, Núm. 2, pp. 17-38

  2. La detección de errores y la autoevaluación como mecanismos para impulsar la autorregulación del aprendizaje en estudiantes de educación secundaria

    Actas XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: interdisciplinariedad y transferencia (AIDIPE, 2017)

2014

  1. ¿En qué medida utilizan los estudiantes de Física de Bachillerato sus propios errores para aprender?: Una experiencia de autorregulación en el aula de secundaria

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 32, Núm. 2, pp. 253-268

  2. ¿Son útiles los entornos virtuales de aprendizaje? Evaluación de una experiencia en la enseñanza y el aprendizaje de la Relatividad

    Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 11, Núm. 1, pp. 83-93