![Foto de ANGELA](/img/nophoto.png)
ANGELA
ZAMORA MENENDEZ
Profesor Permanente Laboral
Argitalpenak (19) ANGELA ZAMORA MENENDEZ argitalpenak
2023
-
On the effect of gender on secondary school students’ causal attributions to choose or abandon physics & chemistry
Chemistry Education Research and Practice, Vol. 24, Núm. 4, pp. 1174-1189
2021
-
Percepción del profesorado sobre la inclusión educativa del alumnado con autismo en Educación Infantil
Estudios sobre innovación e investigación educativa (Dykinson), pp. 1476-1487
-
The role of motivation on secondary school students’ causal attributions to choose or abandon chemistry
Chemistry Education Research and Practice, Vol. 22, Núm. 1, pp. 77-92
2020
-
Debate académico en los foros sobre situaciones sociales de las personas con discapacidad
Investigación e innovación en metodologías digitales basadas en el aprendizaje conectado, activo y colaborativo (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 25-40
-
Enfoques de aprendizaje, perspectiva temporal y persistencia en estudiantes universitarios
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 23, Núm. 2, pp. 17-39
2019
-
El papel de la detección de errores en el aprendizaje autorregulado: efectos sobre el rendimiento académico
Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa
-
The use of classmates as a self-motivation strategy from the perspective of self-regulated learning
Frontiers in Psychology, Vol. 10, Núm. JUN
2018
-
A model of the role of error detection and self-regulation in academic performance
Journal of Educational Research, Vol. 111, Núm. 5, pp. 595-602
-
Academic Goals in Relation to Motivational Self-Regulation Value Strategies
REDIE: Revista Electrónica de Investigación Educativa, Vol. 20, Núm. 2, pp. 15-24
-
El uso de los errores como herramienta del aprendizaje autorregulado en estudiantes de secundaria
Aula abierta, Vol. 47, Núm. 2, pp. 229-236
-
Error detection and self-assessment as mechanisms to promote self-regulation of learning among secondary education students
Journal of Educational Research, Vol. 111, Núm. 2, pp. 175-185
2017
-
El meta-análisis: una metodología para la investigación en educación
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 20, Núm. 2, pp. 17-38
-
La detección de errores y la autoevaluación como mecanismos para impulsar la autorregulación del aprendizaje en estudiantes de educación secundaria
Actas XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: interdisciplinariedad y transferencia (AIDIPE, 2017)
2016
-
Immigration and gender as differentiating elements in the motivation and strategies of Spanish secondary students
Electronic journal of research in educational psychology, Vol. 14, Núm. 40
-
Incidencia de las estrategias motivacionales de valor sobre el aprendizaje en estudiantes de secundaria
Revista complutense de educación, Vol. 27, Núm. 2, pp. 421-435
2014
-
¿En qué medida utilizan los estudiantes de Física de Bachillerato sus propios errores para aprender?: Una experiencia de autorregulación en el aula de secundaria
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 32, Núm. 2, pp. 253-268
-
¿Son útiles los entornos virtuales de aprendizaje? Evaluación de una experiencia en la enseñanza y el aprendizaje de la Relatividad
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 11, Núm. 1, pp. 83-93
2010
-
Diseño de un programa de autoformación en la Administración Pública del Principado de Asturias: nuevos retos en la formación continua
Nuevas estrategias formativas para las organizaciones
1999
-
Influencia de los modelos intuitivos en la comprensión de la multiplicación y la división
Anuario de psicología, Vol. 30, Núm. 3, pp. 71-90