MÉTODOS DE INVEST. Y DIAGNÓSTICO EN EDUCACIÓN I
Departamento
MARTA
RUIZ CORBELLA
Profesor Titular Universidad
Publicaciones en las que colabora con MARTA RUIZ CORBELLA (19)
2023
-
Luces y Sombras del Proceso de Acreditación a Catedrático de Universidad: El Caso delas Áreas de Educación (2018-2022)
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, Vol. 21, Núm. 4, pp. 65-85
-
Radiografía de una década de revistas científicas de educación españolas: (2011 – 2020)
Revista de educación, Núm. 400, pp. 133-160
2021
-
El Aprendizaje-Servicio virtual: una propuesta innovadora desde su institucionalización en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED)
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, Núm. 78, pp. 8-21
-
¿Puede mi TFM interesar al mundo?. Primeros pasos para difundir resultados
Guía para la elaboración de trabajos fin de máster de investigación educativa (Octaedro), pp. 287-297
2020
-
Visibilidad, impacto y transferencia del conocimiento en revistas científicas de educación: la experiencia de Aula Magna 2.0
Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, Vol. 26, Núm. 2
2018
-
La innovación docente desde las metodologías basadas en la comunidad (APS-CBR): La experiencia del GID COETIC
La profesionalización del docente a través de la innovación educativa. Libro de actas: IX Jornadas de redes de investigación en innovación docente. UNED, Madrid. 28, 29 y 30 de junio de 2017
-
Las prácticas profesionales en titulaciones de educación
Facultad de Educación
2017
-
Calidad editorial y científica en las revistas de educación. Tendencias y oportunidades en el contexto 2.0
Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 35, Núm. 1, pp. 235-250
-
La visibilidad de las revistas científicas de educación en el entorno 2.0: el uso de las redes sociales
Edetania: estudios y propuestas socio-educativas, Núm. 50, pp. 59-72
2016
-
Aula Magna 2.0, weblog de revistas generalistas de educación. Avances de una experiencia
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid
2015
-
Las revistas científicas en educación ante la exigencia de la sociedad en red
History of Education and Children's Literature, Vol. 10, Núm. 1, pp. 65-71
2014
-
Desarrollo y evaluación de la competencia genérica "Utilizar de forma sostenible las herramientas y recursos de la Sociedad del Conocimiento"
VI Jornadas de Redes de Investigación en Innovación Docente de la UNED: libro de actas
-
El reconocimiento de créditos por experiencia adquirida por vía laboral. Una experiencia en el Grado en Educación Social
VI Jornadas de Redes de Investigación en Innovación Docente de la UNED: libro de actas
-
Las revistas científicas de Educación en España: evolución y perspectivas de futuro
Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, Vol. 20, Núm. 2
-
Repensar la investigación educativa: de las relaciones lineales al paradigma de la complejidad
Revista española de pedagogía, Vol. 72, Núm. 258, pp. 281-298
2013
-
Las competencias del profesor excelente: el punto de vista de los estudiantes
Las competencias básicas: competencias profesionales del docente (Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 667-674
2012
-
Cómo organizar las prácticas profesionales y la inserción profesional de los egresados
Promover el cambio pedagógico en la universidad (Pirámide), pp. 169-190
2011
-
Seguimiento docente en la memoria de prácticas
Formación pedagógica y práctica del profesorado (Centro de Estudios Ramón Areces (CEURA)), pp. 273
2008
-
¿Evoluciona la educación a distancia?: Las listas de distribución como protagonista de la innovación. El caso de la Lista Cuedistancia (CUED-L)
Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 26, Núm. 2, pp. 323-346