ARTURO
GALAN GONZALEZ
Catedrático de Universidad
Publicaciones (69) Publicaciones de ARTURO GALAN GONZALEZ
2023
-
Business internships for bachelor's degrees at blended learning universities: A pilot study to assess the transition from hybrid studies to the workplace
International Journal of Management Education, Vol. 21, Núm. 2
-
Luces y Sombras del Proceso de Acreditación a Catedrático de Universidad: El Caso delas Áreas de Educación (2018-2022)
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, Vol. 21, Núm. 4, pp. 65-85
-
Percepciones de directivos escolares en centros de contextos desfavorecidos sobre el liderazgo y la organización escolar
Aula abierta, Vol. 52, Núm. 1, pp. 33-42
-
Proyecto de percepción artística HAPTIC®: perspectivas desde el DiseñoUniversal de Aprendizaje (DUA)
Educación y sociedad: claves interdisciplinares (Octaedro), pp. 258-270
-
Radiografía de una década de revistas científicas de educación españolas: (2011 – 2020)
Revista de educación, Núm. 400, pp. 133-160
-
Tiempos convulsos para la ética en la ciencia y en el uso de las métricas
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 26, Núm. 2, pp. 9-14
2021
-
¿Puede mi TFM interesar al mundo?. Primeros pasos para difundir resultados
Guía para la elaboración de trabajos fin de máster de investigación educativa (Octaedro), pp. 287-297
2020
-
Calibración del resultado de una prueba escrita en estudiantes de ciencias de secundaria: el efecto del sexo
Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 38, Núm. 2, pp. 329-344
-
Visibilidad, impacto y transferencia del conocimiento en revistas científicas de educación: la experiencia de Aula Magna 2.0
Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, Vol. 26, Núm. 2
2019
-
El papel la autoeficacia de los estudiantes de Secundaria como variable mediadora entre los enfoques de aprendizaje y el rendimiento en Física y Química
Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa
-
The interplay of learning approaches and self-efficacy in secondary school students’ academic achievement in science
International Journal of Science Education, Vol. 41, Núm. 13, pp. 1723-1743
2018
-
La innovación docente desde las metodologías basadas en la comunidad (APS-CBR): La experiencia del GID COETIC
La profesionalización del docente a través de la innovación educativa. Libro de actas: IX Jornadas de redes de investigación en innovación docente. UNED, Madrid. 28, 29 y 30 de junio de 2017
-
¿Es posible evaluar los resultados de proyectos de Aprendizaje-Servicio?: Las evidencias como clave del éxito
Aprendizaje-servicio: los retos de la evaluación (Narcea), pp. 13-26
2017
-
Calidad editorial y científica en las revistas de educación. Tendencias y oportunidades en el contexto 2.0
Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 35, Núm. 1, pp. 235-250
-
Jornada escolar partida y continua. ¿Existen evidencias que motiven el cambio en la gestión del tiempo escolar en España?
Revista complutense de educación, Vol. 28, Núm. 3, pp. 965-984
-
La visibilidad de las revistas científicas de educación en el entorno 2.0: el uso de las redes sociales
Edetania: estudios y propuestas socio-educativas, Núm. 50, pp. 59-72
-
Ramón Pérez Juste (1942-2017), Presidente de Honor de la Sociedad Española de Pedagogía.
Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 69, Núm. 3, pp. 7-11
-
Resultados preliminares del método RULER en la inteligencia emocional y el compromiso laboral de profesores Españoles
Electronic journal of research in educational psychology, Vol. 15, Núm. 43, pp. 641-664
2016
-
Aula Magna 2.0, weblog de revistas generalistas de educación. Avances de una experiencia
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid
-
Efectos de la implicación familiar en estudiantes con riesgo
Ocnos: revista de estudios sobre lectura, Vol. 15, Núm. 1, pp. 7-21