MARTA
RUIZ CORBELLA
Profesor Titular Universidad
Argitalpenak (181) MARTA RUIZ CORBELLA argitalpenak
2024
-
Hacia un quehacer universitario renovado: propuesta de un código ético y de conducta para el desarrollo de proyectos de aprendizajeservicio en la educación superior
Guía de buenas prácticas: aprendizaje-servicio en actividad física y deporte (Octaedro), pp. 61-74
-
Rodríguez-Izquierdo, R. M. y Lorenzo Moledo, M. (eds.) (2023). El giro comunitario en el aprendizaje-servicio universitario. Inclusión y sostenibilidad. Octaedro, 135 pp.
Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 76, Núm. 3, pp. 195-196
2023
-
Aprendizaje-servicio: escenarios de aprendizajes éticos y cívicos
koord.
Narcea
-
El reto del impacto en la producción científica
Educación inclusiva y equitativa de calidad (Peter Lang), pp. 221-237
-
Escenarios presenciales vs. digitales ante la educación para el encuentro
Educación: encuentros y desencuentros (UJA Editorial), pp. 196-200
-
La reflexión como eje articulador de pensamiento y acción en el Aprendizaje Servicio en Educación Superior
Aprendizaje-servicio: escenarios de aprendizajes éticos y cívicos (Narcea), pp. 27-42
-
Luces y Sombras del Proceso de Acreditación a Catedrático de Universidad: El Caso delas Áreas de Educación (2018-2022)
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, Vol. 21, Núm. 4, pp. 65-85
-
Radiografía de una década de revistas científicas de educación españolas: (2011 – 2020)
Revista de educación, Núm. 400, pp. 133-160
-
Repensar la educación a distancia en la era digital
Estudios pedagógicos, Vol. 49, Núm. 1, pp. 237-253
2022
-
Ahedo, J., caro, c. y Fuentes, J. L. (coords.) (2021). Cultivar el carácter en la familia: una tarea ineludible. Dykinson, 176 pp.
Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 74, Núm. 1, pp. 188-190
-
Aprendizaje-servicio virtual: marco teórico y propuestas de acción innovadoras
koord.
Narcea
-
Dónde aprendemos: la multiplicidad de los escenariosde aprendizajes
Escuela y Primera infancia: aportaciones desde la Teoría de la Educación (Narcea), pp. 99-121
-
Escuela y Primera infancia: aportaciones desde la Teoría de la Educación
koord.
Narcea
-
Gargallo López, B., y Pérez Pérez, C. (Coords.) (2021). Aprender a aprender, competencia clave en la sociedad del conocimiento. Su aprendizaje y enseñanza en la universidad. Tirant Humanidades, 452 pp.
iru.
Teoría de la educación, Vol. 34, Núm. 2, pp. 274-277
-
La dimensión social de la universidad en los escenarios digitales emergentes
Aprendizaje-servicio virtual: marco teórico y propuestas de acción innovadoras (Narcea), pp. 35-50
-
La idea de Universidad desde un enfoque humanista: la contribución del aprendizaje-servicio como filosofía de la educación superior
Teoría de la educación, Vol. 34, Núm. 2, pp. 159-176
-
Retos educativos para la escuela del siglo XXI
Escuela y Primera infancia: aportaciones desde la Teoría de la Educación (Narcea), pp. 209-227
-
Teoría de la educación: educar mirando al futuro
Narcea
2021
-
El Aprendizaje-Servicio virtual: una propuesta innovadora desde su institucionalización en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED)
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, Núm. 78, pp. 8-21
-
La educación social en el acogimiento en familia extensa en la ciudad de Madrid: problemáticas más comunes y estrategias de intervención
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes