Publications (42) ROBERTO FELTRERO OREJA publications

2024

  1. 21st-century skills: Enforcing resilience and critical thinking against visual disinformation through serious games

    Disinformation Debunked: Building Resilience through Media and Information Literacy (Taylor and Francis), pp. 195-232

  2. Scaling up the fight against disinformation: The MOOC “Disinformation Step by Step” in project YouVerify!

    Disinformation Debunked: Building Resilience through Media and Information Literacy (Taylor and Francis), pp. 119-140

2023

  1. Alfabetización mediática crítica: desafíos para el siglo XXI coord.

    McGraw-Hill Interamericana de España

  2. Alfabetización mediática y diversidad cultural en el Centro Ayuujk: una experiencia comunitaria para el desarrollo e implantación de estrategias innovadoras en Educación Superior

    Alfabetización mediática crítica: desafíos para el siglo XXI (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 576-591

  3. Botbusters: Innovación educativa para la lucha contra la desinformación

    Soñar grande es soñar juntas: en busca de una educación crítica e inclusiva (Ediciones Octaedro), pp. 1050-1060

  4. Deploying SDG Knowledge to Foster Young People’s Critical Values: A Study on Social Trends about SDGs in an Educational Online Activity

    Sustainability (Switzerland), Vol. 15, Núm. 8

  5. E-Learning Strategies for Media Literacy: Engagement of Interactive Digital Serious Games for Understanding Visual Online Disinformation

    American Journal of Distance Education, Vol. 37, Núm. 4, pp. 276-293

  6. Educomunicación contra las fake news: Una experiencia en sMOOC para el desarrollo de la alfabetización mediática crítica

    Revista Mediterránea de Comunicación: Mediterranean Journal of Communication, Vol. 14, Núm. 2, pp. 181-194

  7. Un modelo de educación intercultural para el desarrollo e implantación de estudios superiores a distancia en las comunidades indígenas

    Soñar grande es soñar juntas: en busca de una educación crítica e inclusiva (Ediciones Octaedro), pp. 1061-1074

2022

  1. TMOOC IN THE AGE OF MLEARNING. A CASE STUDY OF ECO DIGITAL LEARNING

    Proceedings of the International Conferences on e-Society 2022 and Mobile Learning 2022

2020

  1. Diseño de un sistema de gestión educativa para la producción de cursos virtuales en la nueva normalidad basado en una estrategia de liderazgo distribuido

    Libro de Actas del 1.er Congreso Caribeño de Investigación Educativa: Repensando la formación de los profesionales de la Educación

  2. Ecosistemas de funcionamientos: haciendo visible el capacitismo desde la diversidad funcional

    Acción colectiva, movilización y resistencias en el siglo XXI.: Vol. 1: Teoría (Betiko Fundazioa), pp. 117-130

  3. La apropiación de las tecnologías educativas en la nueva normalidad. Un nuevo modelo de formación del profesorado para el uso avanzado de Moodle

    Libro de Actas del 1.er Congreso Caribeño de Investigación Educativa: Repensando la formación de los profesionales de la Educación

  4. Promoting social and emotional learning and subjective well‐being: Impact of the “aislados” intervention program in adolescents

    International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 17, Núm. 2

  5. Tecnologías para la investigación evaluativa a distancia: un modelo para evaluación de las competencias de los estudiantes de las licenciaturas en Educación

    Libro de Actas del 1.er Congreso Caribeño de Investigación Educativa: Repensando la formación de los profesionales de la Educación

  6. Uso de Moodle con estudiantes universitarios de Educación: Perspectivas de sus experiencias con el aprendizaje combinado

    Cuaderno de Pedagogía Universitaria, Vol. 17, Núm. 34, pp. 48-58

2019

  1. Educación inclusiva y educación para la inclusión: transformaciones pendientes analizadas desde las ideas de justicia y accesibilidad universal

    Educación y transformación social y cultural (Universitas), pp. 185-196

  2. Entrevista a Roberto Feltrero

    Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias: Góndola, Ens Aprend Cienc, Vol. 14, Núm. 1, pp. 7-13

  3. Programa aislados: la gamificación como estrategia para promover el aprendizaje social y emocional

    Voces de la Educación, Núm. 2, pp. 155-168