ROBERTO
FELTRERO OREJA
Personal Investigador
Publications (45) ROBERTO FELTRERO OREJA publications
2024
-
21st-century skills: Enforcing resilience and critical thinking against visual disinformation through serious games
Disinformation Debunked: Building Resilience through Media and Information Literacy (Taylor and Francis), pp. 195-232
-
Educomunicación y transformación social
coord.
Dykinson
-
Horizontes expandidos de la Educación, la Tecnología y la Innovación
coord.
Aula Magna
-
Scaling up the fight against disinformation: The MOOC “Disinformation Step by Step” in project YouVerify!
Disinformation Debunked: Building Resilience through Media and Information Literacy (Taylor and Francis), pp. 119-140
-
Social Innovation on Educational AI Developments. A Case Study on Social Participation on Designing AI Generative Models for Diversity
Lecture Notes in Computer Science (including subseries Lecture Notes in Artificial Intelligence and Lecture Notes in Bioinformatics)
2023
-
Alfabetización mediática crítica: desafíos para el siglo XXI
coord.
McGraw-Hill Interamericana de España
-
Alfabetización mediática y diversidad cultural en el Centro Ayuujk: una experiencia comunitaria para el desarrollo e implantación de estrategias innovadoras en Educación Superior
Alfabetización mediática crítica: desafíos para el siglo XXI (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 576-591
-
Botbusters: Innovación educativa para la lucha contra la desinformación
Soñar grande es soñar juntas: en busca de una educación crítica e inclusiva (Octaedro), pp. 1050-1060
-
Deploying SDG Knowledge to Foster Young People’s Critical Values: A Study on Social Trends about SDGs in an Educational Online Activity
Sustainability (Switzerland), Vol. 15, Núm. 8
-
E-Learning Strategies for Media Literacy: Engagement of Interactive Digital Serious Games for Understanding Visual Online Disinformation
American Journal of Distance Education, Vol. 37, Núm. 4, pp. 276-293
-
Educomunicación contra las fake news: Una experiencia en sMOOC para el desarrollo de la alfabetización mediática crítica
Revista Mediterránea de Comunicación: Mediterranean Journal of Communication, Vol. 14, Núm. 2, pp. 181-194
-
Un modelo de educación intercultural para el desarrollo e implantación de estudios superiores a distancia en las comunidades indígenas
Soñar grande es soñar juntas: en busca de una educación crítica e inclusiva (Octaedro), pp. 1061-1074
2022
-
TMOOC IN THE AGE OF MLEARNING. A CASE STUDY OF ECO DIGITAL LEARNING
Proceedings of the International Conferences on e-Society 2022 and Mobile Learning 2022
2021
-
Tecnologías 4.0, diversidad y capacitismo. Una nueva perspectiva del modelo social desde los cuerpos autofabricados
Dilemata, Núm. 36, pp. 87-97
2020
-
Diseño de un sistema de gestión educativa para la producción de cursos virtuales en la nueva normalidad basado en una estrategia de liderazgo distribuido
Libro de Actas del 1.er Congreso Caribeño de Investigación Educativa: Repensando la formación de los profesionales de la Educación
-
Ecosistemas de funcionamientos: haciendo visible el capacitismo desde la diversidad funcional
Acción colectiva, movilización y resistencias en el siglo XXI.: Vol. 1: Teoría (Betiko Fundazioa), pp. 117-130
-
La apropiación de las tecnologías educativas en la nueva normalidad. Un nuevo modelo de formación del profesorado para el uso avanzado de Moodle
Libro de Actas del 1.er Congreso Caribeño de Investigación Educativa: Repensando la formación de los profesionales de la Educación
-
Promoting social and emotional learning and subjective well‐being: Impact of the “aislados” intervention program in adolescents
International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 17, Núm. 2
-
Tecnologías para la investigación evaluativa a distancia: un modelo para evaluación de las competencias de los estudiantes de las licenciaturas en Educación
Libro de Actas del 1.er Congreso Caribeño de Investigación Educativa: Repensando la formación de los profesionales de la Educación
-
Uso de Moodle con estudiantes universitarios de Educación: Perspectivas de sus experiencias con el aprendizaje combinado
Cuaderno de Pedagogía Universitaria, Vol. 17, Núm. 34, pp. 48-58