
ATLAS
APPLYING TECHNOLOGY TO LANGUAGES
Teses dirixidas (26) Teses que dirixiron as persoas membros do grupo
2024
-
La aplicación del microaprendizaje a la enseñanza del español en la República de Corea: estudio de caso basado en la explotación didáctica de materiales creados para el nivel inicial
Lumbreras Cobo, Dalia
Dirixida por MARIA DOLORES CASTRILLO DE LARRETA-AZELAIN
2023
-
Massive open online courses for foreign language learning: a plural perspective
Díez Arcón, María Paz
Dirixida por ELENA MARIA MARTIN MONJE
2022
-
El perfil del estudiante en los MOOC: identificación de patrones temporales de uso a partir del análisis de dos MOOC de lenguas
del Peral Pérez, Juan José
Dirixida por MARIA DOLORES CASTRILLO DE LARRETA-AZELAIN -
El método contrastivo para el aprendizaje de segundas lenguas mediante el libro digital enriquecido
RodrÃguez Salgado, Clara
Dirixida por MARIA ELENA BARCENA MADERA
2021
-
El desarrollo de la competencia comunicativa en lengua inglesa en los Programas Bilingües/AICLE del Principado de Asturias
Hompanera Lanzós, M.ª Isabel
Dirixida por ELENA MARIA MARTIN MONJE
2019
-
Aplicación del blogging para mejorar la producción escrita en inglés en el enfoque AICLE en Educación Secundaria Obligatoria en España: investigación-acción
Montaner Villalba, Salvador
Dirixida por ANA IBAÑEZ MORENO
2017
-
El enfoque sociocultural en el aprendizaje de inglés en el ámbito de educación secundaria en la comunidad
Cabaleiro González, María Beatriz
Dirixida por MARIA ELENA BARCENA MADERA y TIMOTHY MARTIN READ -
Español para viajeros: diseño de un MOOC de lenguas a partir del análisis de necesidades formativas en el dominio turístico
Sedano Cuevas, Beatriz
Dirixida por ELENA MARIA MARTIN MONJE
2016
-
Clasificación lingüística y análisis sociolingüístico de los anglicismos en el español de México: La incorporación de los anglicismos en los Estados de Puebla y Tlaxcala a principios del siglo XXI
Rubesova, Stepánka
Dirixida por ANA IBAÑEZ MORENO -
Comprensión escrita en lengua inglesa en la era digital: "flipped classroom" y "blended learning" en el currículo de Educación Secundaria
Moñino Ángel, Pedro
Dirixida por MARIA DOLORES CASTRILLO DE LARRETA-AZELAIN -
Interlenguaje y extranjerismos en el marco de la traducción fabulada en “La tesis de Nancy” de Ramón J. Sender
Folgueiras Miranda, Francisco A.
Dirixida por MARIA ELENA BARCENA MADERA -
Análisis comparativo de las competencias lingüístico-comunicativas adquiridas en modalidades e-learning, blended-learning y presencial: Un estudio de caso en la Universidad de San Ignacio de Loyola de Lima
Marino Jiménez, Mauro
Dirixida por MARIA ELENA BARCENA MADERA y ESTEBAN VAZQUEZ CANO
2015
-
Análisis de necesidades y propuesta de evaluación en línea de la competencia oral en inglés en el mundo empresarial
Pomposo Yanes, Lourdes
Dirixida por MARIA ELENA BARCENA MADERA -
The development of English (inter-)cultural competence within a systemic functional linguistics framework and its application in a blended learning environment
Rodríguez Arancón, Pilar
Dirixida por MARIA ELENA BARCENA MADERA
2014
-
The role of scaffolding in fostering self-regulation in english language blended learning environments
CUESTA MEDINA, LILIANA MARCELA
Dirixida por MARIA ELENA BARCENA MADERA y TIMOTHY MARTIN READ -
Hacia un modelo de aprendizaje semipresencial para estudiantes adultos en inglés con la plataforma moodle desde un enfoque sociolingüístico
MARTÍNEZ AGUILERA, MARINA
Dirixida por MARIA ELENA BARCENA MADERA
2013
-
La adquisición de la competencia gramatical en inglés como lengua extranjera mediante el trabajo con blogging y microblogging por parte de un grupo de docentes en formación
Arias Soto, Luz Dary
Dirixida por MARIA JORDANO DE LA TORRE y MARIA ELENA BARCENA MADERA
2012
-
Aplicación de la teoría de la valoración a las fichas de cata de vino en inglés, español y polaco y sus respectivas traducciones desde una perspectiva intercultural
Wislocka Breit, Bozena
Dirixida por MARIA ELENA BARCENA MADERA -
Propuesta del modelo de reconstrucción dialectal para la traducción de variedades de lenguas
Sánchez Galvis, Jairo
Dirixida por MARIA ELENA BARCENA MADERA -
Propuesta del modelo de recontruccion dialectal para la traduccion de variedades de lenguas
SANCHEZ GALVIS, JAIRO ALEXANDER
Dirixida por MARIA ELENA BARCENA MADERA
2011
-
E-learning 2.0 y comunidades virtuales en la ELAO de la expresión escrita del inglés como lengua extranjera
Castro Fernández, Fernando
Dirixida por GERMAN RUIPEREZ GARCIA y MARIA DOLORES CASTRILLO DE LARRETA-AZELAIN
2009
-
Aplicaciones de la traducción audiovisual para mejorar la compresión oral del inglés
Talaván Zanón, Noa
Dirixida por MARIA ELENA BARCENA MADERA
2008
-
Aplicación de las TIC en la enseñanza-aprendizaje de la interacción y producción oral en los estudios de inglés para turismo a distancia
Jordano de la Torre, María
Dirixida por RAQUEL VARELA MENDEZ y MARIA ELENA BARCENA MADERA
2007
-
Internet y ELAO: análisis y evaluación de páginas web sobre español como lengua extranjera (ELE)
Diego Hernando, María Celina de
Dirixida por GERMAN RUIPEREZ GARCIA y MARIA DOLORES CASTRILLO DE LARRETA-AZELAIN
2006
-
Interacción y construcción del conocimiento en foros asíncronos de discusión en línea
Delgado Hellín, María Dolores
Dirixida por GERMAN RUIPEREZ GARCIA y MARIA DOLORES CASTRILLO DE LARRETA-AZELAIN -
La identificación de sublenguajes con fines computacionales basado en corpus electrónicos y en lengua inglesa y en la aplicación de herramientas de análisis y comparación a partir del Modelo Multidimensional de Biber
López Sanjuán, Victoria
Dirixida por MARIA ELENA BARCENA MADERA